Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Team El Constructor consiguió el primer lugar en competencia nacional

por Nicolas Irribarra Irribarra

Además de dicha posición, también se adjudicaron el tercer puesto, por lo que el podio era prácticamente local.

01-08-2016_20-13-331-089 /

Pichidegua fue el epicentro del ciclismo en Chile durante el pasado fin de semana, comuna ubicada de San Fernando a la costa. La competencia se realizó el domingo 31 de julio, en la que participaron representantes de la provincia de Bío-Bío.

Fue uno de ellos, quien conversó con La Tribuna para dar a conocer la destacada participación que obtuvieron en uno de las instancias deportivas, para esta disciplina, más importantes del país.

Alessandro Pavéz, nacimentano y reconocido ciclista nacional, fue el encargado de entregar dicha información.

“Participamos de una clásica que se viene realizando desde hace 15 años, y consiste en realizar 3 giros a un circuito, dando un total de 135 kilómetros de recorrido, donde participan alrededor de 300 competidores entre Chile y Argentina, haciéndola una competencia internacional”, comentó.

Además, añadió que “fue una competencia bastante dura e intensa por la velocidad en la que se compite, pero el equipo respondió y metimos a 2 hombres entre los 3 primeros, pero lo más importante es que nuestro compañero Cristián Ojeda obtuvo el primer lugar, y yo el 3 lugar”.

También lograron obtener las metas volantes, que son objetivos para hacer más entretenida la competencia, sección de la prueba que también lograron ganar.

Al ser consultado sobre lo qué connotación adquiere esta victoria, el nacimentano reconoció que es un premio al esfuerzo.

“Significa mucho para nosotros como equipo, primero la confianza que obtuvimos, también el espacio y respeto que poco a poco estamos generando como grupo, y por último, el reflejo de mucho esfuerzo y dedicación de cada uno de nosotros como competidores”, sostuvo.

LO QUE VIENE EN ARGENTINA

Sabido era que la principal competencia a la que aspiran llegar es a la del país trasandino, y todo lo que han hecho durante este último tiempo, apunta a una preparación exigente de cara a dicha instancia.

“Como objetivo vamos bien, el equipo se viene mostrando en todas las competencias a un buen nivel, aún nadie de nosotros está al 100%, pero vamos camino a eso, y la idea es poder ganar etapas o estar metido dentro de los 10 mejores en la general con los sprinter del equipo, o el escalador, que sería Alexis Gallegos”, cerró Alessandro Pavéz, ciclista nacimentano, que entregó detalles sobre los grandes resultados que están entregando ciclistas a nuestra zona los deportistas de la provincia de Bío-Bío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto