Deportes

Niños y jóvenes disfrutaron de la nieve en un campamento en Antuco

La posibilidad de andar en ski se acercó para todos los más chicos de la casa, gracias al aporte del IND con la implementación, la Junaeb con la alimentación, y el municipio con los traslados y la selección de los chicos.

21-07-2016_18-57-431-076,
21-07-2016_18-57-431-076 / FUENTE:

Durante la semana pasada se realizó el campamento invierno Mon Mapu (Tierra Fértil en mapudungún). Este campamento se llevó a cabo en la comuna de Antuco desde el lunes 11 hasta el viernes 15, con el fin de hacer que los alumnos dependientes del Departamento de Educación municipalizada pudiesen vivir una semana de vacaciones llenos de actividades recreativas en contacto con la naturaleza. 

Este programa fue posible con los recursos entregados por la Junaeb en sus programas de campamentos recreativos, y por los aportes de la municipalidad de Antuco, específicamente del departamento de Educación. 

El objetivo principal de la actividad fue que los alumnos de la comuna vivenciaran y practicaran los deportes de nieve, Ski y Snowboard, con el fin de crear jóvenes protagonistas de estos deportes y no espectadores de como su comuna es paso obligado al centro de ski para los turistas de nuestra provincia y región.

Debido a las condiciones climáticas y cierre de camino hacia el volcán, únicamente se pudo realizar inducciones a estos deportes y vivencia, no práctica en sí, a pesar de esto los alumnos hicieron actividades recreativas, artísticas, deportes, talleres de sexualidad, derechos del niño, primeros auxilios y trekking en senderos concurridos en el parque nacional laguna Laja.

El campamento Mon Mapu en su tercera versión superó situaciones complicadas por el clima y el apagón en nuestra provincia, pero se pudo apreciar la motivación e interés de los alumnos, que a pesar de todo disfrutaron las actividades a cargo de los monitores del campamento.

La cobertura de este campamento fue de 35 alumnos del liceo Dr. Víctor Ríos Ruiz, a cargo de 4 monitores, un prevencionista de riesgos y una encargada de salud, estos bajo la coordinación de Sergio Manzano, coordinador comunal de Educación Extraescolar. 

Para el cierre de las actividades se realizó una visita a la comuna de Los Ángeles para que los alumnos disfrutaran de una película en el cine de esta ciudad.

Etiquetas: