Deportes

Pilotos de enduro se preparan para la cuarta fecha de la Triple Corona

La competencia está programada para el próximo 10 de julio, partiendo temprano en la mañana.

03-07-2016_18-28-321-023,
03-07-2016_18-28-321-023 / FUENTE:

Luis Lagos, de la productora One Way, conversó con La Tribuna –en exclusiva- para comentar la competencia que se viene en Pemuco, en un predio forestal en el que pidieron mantener todos los resguardos a la gente, para cuidar el entorno y evitar siniestros.

“Próxima fecha en Pemuco, a unos 80 y tantos kilómetros de Los Ángeles, cercano a Cabrero, en un fundo de Forestal Mininco, que accedieron a facilitarnos este predio maravilloso, son 800 hectáreas. El apoyo de la alcaldesa Jacqueline Nuñez, fue el que hizo el nexo con la empresa privada, que hoy en día tienen muchos campos para practicar este deporte. A 3 kilómetros de Pemuco será esto, donde estaremos preparados con lo mejor”,

Además añadió que “hemos tenido un crecimiento de la Triple Corona bastante grande, así que nos preparamos para la quinta fecha, que falta poco, una realización que haremos en nuestra casa, porque tendremos el Gran Premio La Tribuna, y esperamos la colaboración del municipio”.

En Pemuco tienen un circuito extenso, tienen más del 50% de este, hablando de 7 kilómetros de ruta para llegar a unos 12K. Son trepadas, pasadas por barro, y una laguna hermosa en medio del predio, donde prometen un panorama imperdible para los raiders y pilotos.

“Gracias a Dios hemos tenido un 0% de accidentabilidad, estamos preocupados de ellos, porque mientras ellos estén bien, tenemos mayor aceptación. Tendremos más de 30 personas trabajando en el predio durante el evento, un montón de gente que está haciendo la pega. Hoy estamos inaugurando un canal de televisión, propio de la Triple Corona, que es de Negrete, y lo hacemos para darle un mayor auge y mostrar a los pilotos”, sostuvo.

Hay empresas que se han ido uniendo de a poco a la competencia, pero siguen extendiendo la invitación a empresas del Ñuble y de Bío-Bío para que sumen a esta producción.

“Seguimos practicando lo de siempre, cero peso para toda la gente, entrada liberada. Hemos hecho cierres con algunas empresas, que ponen stand de comida, una infinidad de cosas que la gente puede tener ahí. Hicimos negocio para que la gente pueda disfrutar, los pilotos también. Nos estamos preocupando de tratar bien a toda la gente que vaya, pero cuando estemos en Los Ángeles queremos echar la casa por la ventana, para celebrar nuestro primer año con la Triple Corona”, sostuvo.

¿QUÉ PASA CON LOS PILOTOS ANGELINOS?

“Tirarle las orejas a nuestros pilotos locales, porque se nos han unido argentinos, que vienen 8 que están confirmados, de Santiago, Rancagua, Curicó, los de Ñuble increíble, de Angol, y de las zonas aledañas a Los Ángeles, y los de acá se han bajado chicos que eran íconos en el tema, pero estamos muy contentos por la cantidad que tenemos, cerca de 200, y en Pemuco esperamos tener un poco más que eso”, manifestó.

Hoy hablan con gente de Osorno, Valdivia que quieren participar en la competencia, pero las puertas están abiertas para todos.

“Siempre agradecerle a La Tribuna que ha sido nuestro partner desde la primera corona del año pasado, y en este 2016 también. Por eso volvemos en la quinta fecha a Los Ángeles y de la mano del Gran Premio La Tribuna para nosotros es lo máximo. Creemos que como producción estamos preparados para hacer una buena presentación a la gente, con una especie de Prime, presentando pilotos en la plaza, y eso lo haremos sí o sí, y estamos en nuestra casa, por qué no debería ser así de bueno”, cerró Luis Lagos.

La fecha de Pemuco es el domingo 10 de julio, parten a las 08:30 de la mañana, a las 10 inicia la competencia y termina a las 16:30 horas, para tener un gran día familiar. El evento no se suspende en caso de lluvia.

Etiquetas:




matomo