Deportes

Lucero perdió la serie refundida por error de asistencia

Luego de tres fines de semana de suspensión del automovilismo regional por razones de orden climático, por fin, pudo llevarse a efecto la cuarta fecha del torneo tuerca, que organiza el Club de Automovilismo de Yumbel.

El pasado domingo llegaron 45 pilotos de las ciudades de Los Ángeles, Chillán, Cabrero, Concepción y Yumbel, para resarcirse de la espera, de largas tres semanas por un clima adverso, en un día pleno de sol, pero de baja temperatura.

En lo deportivo, resaltó la actuación del piloto penquista Sebastien Aubry, quien triunfó en la categoría Sport Car (1.400 CC.), quien llegó lesionado (tendinitis en su pierna izquierda), y en la primera manga remató en el cuarto lugar entre seis competidores. En la manga final, Aubry salió a buscar su opción, ya que desde la partida el ganador de la primera manga el piloto de Yumbel, Leonardo Sagredo, tuvo problemas de transmisión eléctrica en su bólido y desde la partida quedó relegado a la sexta ubicación. La lucha por buscar el primer lugar se definía entre San Martín, de Los Ángeles, Burgos, de Cabrero, y Aubry de Concepción, quien no desaprovechó esta oportunidad y comenzó a batallar por el primer lugar con el alma, y en el quinto giro, ante una maniobra equivocada de manejo de los dos primeros, Aubry aceleró a fondo para concluir en el primer lugar, y con esta posición alzarse con el triunfo en esta fecha, el primero que obtiene en el campeonato.

Las categorías mayores, Gran Turismo 1.600 y 2.000 CC., fueron refundidas en las dos mangas, con cuatro pilotos en la grilla, dos de cada serie. La primera manga fue ganada por el piloto de Chillán, Hugo Soto, y tras el término, Pablo Lucero, seguido de Andrés Alarcón y Sebastián Saavedra.

En la manga final, nuevamente el piloto de Chillán, tuvo una rápida salida, dejando a Lucero en el segundo lugar, pero aquí comenzó en batalla el penquista, quien con un prolijo manejo se fue acercando a Soto, y en el cuarto giro, tras un derrape amplio del chillanejo, Lucero se posicionó del primer lugar, cuando vino la debacle al soltarse los seguros del capot de su auto, lo cual le impedía ver la pista, lo que aprovechó Soto para apoderarse nuevamente del primer lugar a un giro de finalizar, y Lucero se la jugó por mantener el segundo lugar hasta el final, error solo de asistencia mecánica.

En las restantes categorías, el automovilismo de Chillán, se quedó con dos primeros lugares, con sus pilotos Jonathan Freire y Carlos Salinas, en las series Turismo y Fíat 600 Potenciado. Los Ángeles logró un triunfo con Andrés San Martín, y Cabrero hizo lo propio con Pablo Retamales. No hubo fortuna para los pilotos locales.

POSICIONES FINALES:

Fíat 600 Estándar:

1° Pablo Retamales          Cabrero

2° Pedro Cantero Concepción

3° Pablo Núñez        Concepción

Turismo Fiat 600:

1° Jonathan Freire          Chillán

2° César Hermosilla   Yumbel

3° Giovani Aravena          Yumbel

Fíat 600 Potenciado:

1° Carlos Salinas           Chillán

2° Mauricio Farías          Yumbel

3° Luis Farías        Yumbel

Categoría 1.100 CC:

1° Andrés San Martín        Los Ángeles

2° Michel Acevedo           Los Ángeles

3° Ignacio Parada           Yumbel

Sport Car:

1° Sebastián Aubry          Concepción

2° Luis Burgos        Cabrero

3° Héctor San Martín        Los Ángeles

Refundida 1.600/2.000 CC:

1° Hugo Soto     Chillán

2° Pablo Lucero  Concepción

3° Andrés Alarcón           Concepción

Etiquetas: