Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia: la ambición de la dirigencia es mucho mayor que temporada pasada

por Nicolas Irribarra Irribarra

No solo pretenden apuntar a mantenerse en la categoría, como hasta hace algunos meses atrás manifestaban, sino que ahora el deseo es mayor, y el apetito se abrió cuando jugadores demostraron que se podía

31-05-2016_18-39-431-237-1 /

Muchos jugadores llegaron a Iberia con la idea de tener una revancha en el fútbol, uno de los que pudo demostrar que está para mucho más es el propio delantero Diego Ruíz, espigado jugador que en las últimas fechas fue vital para los buenos resultados y, por qué no decirlo, meterse en la liguilla.

Otros, como Edgar Melo pudieron demostrar que con esfuerzo podían estar en óptimas condiciones, ya que no llegó en el mejor de los estados físicos.

Por ahora, Iberia, en su cuenta oficial de twitter, anunció la permanencia en el club de Juan Manuel Lucero, Diego Guidi, Patricio Leiva, Emanuel Vargas y Edgar Melo. Otros, aún mantienen negociaciones con Christian Montoya, Cristian Romero y el propio DT, Nelson Soto.

Por su parte, Ana Soledad Bull, la presidenta del club, respondió las preguntas de La Tribuna, de cara a cómo enfrentarán la próxima temporada, e incluso, cuántos recursos tiene Iberia para refuerzos. Por ahora, la ambición es mayor que hace una temporada atrás.

 

Con la renovación de contrato de Nelson Soto, ¿cree usted que se puede volver a repetir momentos como la temporada recién pasada?

Siempre manifestamos la intención de renovar con el Sr. Nelson Soto y su cuerpo técnico, nuestra evaluación es positiva, más allá de lo mostrado en la última etapa del campeonato, que sin dudas nos mantuvo ilusionados.

Esta evaluación tiene que ver con nuestra propuesta de desarrollo del fútbol joven y también, que es un profesional que con pocos recursos pudo conformar un plantel competitivo y respetado.

La partida de Franco Cabrera deja un flanco abierto en la zona posterior de Iberia, ¿cuánto falta para confirmar la llegada de Miguel Jiménez?

Lo primero, aclarar que para esta administración su prioridad era renovar con el técnico, una vez que esto se concretó, el equipo comenzó a delinear para conformar el plantel. En este tiempo Franco ya había llegado a acuerdo con Coquimbo y entendemos que en muy buenas condiciones para él.

Hoy ya más tranquila, creo que es una oportunidad para ambos, el poder explorar nuevas alternativas, tanto para Franco Cabrera, a quien le deseo lo mejor, porque es un gran profesional, como para Iberia.

Respecto de quien lo reemplaza, estamos cerca de poder llegar a un acuerdo con quien creemos que es la mejor alternativa.

Cómo fue la negociación con Óscar Salinas, y de no continuar, ¿quién podría llegar para suplir la ausencia del mejor jugador del torneo y del club?

Óscar Salinas es y seguirá siendo importante para Iberia, y con este convencimiento tratamos de retenerlo. Entendemos que esta carrera es corta, y él debe tomar sus mejores decisiones, tanto en lo deportivo como en lo económico. El contrato que le ofrecieron no fue posible de igualar. A Óscar le deseamos éxito y que sea la consagración de su carrera, se lo merece.

En su reemplazo, estoy cierta que nuestro equipo buscará alguien con similares aptitudes deportivas y personales, y que sea un aporte a la institución.

¿Con cuántos recursos cuenta Iberia para reforzar el equipo para la próxima temporada?

Nuestro presupuesto sigue siendo limitado, porque no existen nuevas fuentes de financiamiento, por lo mismo, al igual que la temporada anterior, con poco queremos tener a los mejores, y reiteramos que no ofreceremos lo que no podamos cumplir. Esta administración se ciñe a un presupuesto similar al año anterior.

¿Usted cree posible que el club pueda mantener un buen nivel de juego, a pesar de que la institución debe apretar el cinturón?

Es un desafío, al igual que la temporada pasada, ya hemos probado que con menos, pero eligiendo a las personas adecuadas, todo es posible.

Finalmente, ¿a qué apuesta el club para esta nueva temporada? ¿Qué puede esperar el hincha azulgrana?

Nuestra intención al continuar el trabajo de Nelson Soto y su cuerpo técnico, es aprovechar la continuidad de trabajo, y que la cohesión y resultados se obtengan rápido, y que dentro de la competencia seamos actores relevantes y respetados. Hoy estamos con mayores aspiraciones que el año anterior.

Sí, dejar en claro que nuestro trabajo silencioso sigue dando oportunidades a nuestra cantera para que pueda llegar al primer equipo, y que sean ellos el día de mañana quienes conformen la columna vertebral de nuestra institución.

A la hinchada, solo podemos ofrecer nuestro trabajo serio, y esperamos que se vea reflejado en los resultados.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto