Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alessandro Pavéz cuenta con nueva implementación para el ciclismo

por Nicolas Irribarra Irribarra

El joven talento nacimentano se prepara con todo para lo que serán las próximas competencias, y lo hace con el más alto nivel de exigencia.

31-05-2016_18-36-291-519-1 /

En una entrevista exclusiva entre el campeón nacional nacimentano, Alessandro Pavéz, y La Tribuna, logramos acceder a una visión más íntima de la vida deportiva de este joven talento, particularmente porque aún mantiene la categoría de campeón nacional en su disciplina- ciclismo- y porque los desafíos que vienen son realmente interesantes y atractivos.

Con ello, el ciclista ya se prepara para la competencia que se viene en la región Metropolitana, de la que hablará más adelante.

Puedes contarnos ¿cómo van los entrenamientos?

Hace dos semanas comenzamos la preparación física 100% hasta llegar a los fallos musculares, la idea es preparar la musculatura para las competencias a pesar de que me llegó mi nueva bicicleta de Nueva Zelanda. Aún no he podido subirme a ella, aún falta un mes, que sería junio para estar pedaleando a full, o sea igual hago bicicleta, pero una a 2 veces a la semana, el resto es trote, pesas core, trekking mountainbike y pista. Estamos construyendo la base de lo próximo que se vendrá el 18 y 19 de junio, tengo entrenamiento y carreras en Santiago en el velódromo y estamos mentalizados en hacer un buen papel. Las sensaciones están cada día mejores pero el tiempo es muy escaso, muchas veces me he quedado hasta la 12 de la noche entrenado, la idea es sacrificar todo lo que tenemos para ganar el 100% del cupo de la selección y soñar con la medalla Panamericana.

¿Cómo ha resultado ser la nueva bicicleta?

Sólo llevo una semana con la bicicleta, he salido como 3 veces a pedalear, y las veces que he salido ha sido increíble, sus características, diseño y rigidez, la hacen ser una gran máquina. Estoy ansioso, ya llegará la fecha donde estaré al 100% y podré hacer una buena combinación entre hombre/máquina, y veremos que podemos lograr este año, que será diferente en muchos sentidos, este año soñaremos en grande. El año pasado hice algo increíble, este año soñaremos con algo legendario.

¿Cómo se están financiando? ¿Quién los ayuda?

Como estamos corriendo por el team constructor, que es de don Gabriel Neumann, él nos financia y auspicia. Además, tiene una rama de mountainbike y basquetbol femenino.

También contamos con algunos auspiciadoras que igual participan en solventar los gastos del equipo. Hace poco se mandó a diseñar ropa a México, ropa de primera calidad. En ese sentido estamos regalones.

Más allá de lo grupal, ¿cuál es el desafío personal que tienes para este año?

A pesar que tengo un equipo, el cual confía en mí, este año ha sido muy diferente por el grado de responsabilidad que estoy asumiendo. La realidad de hace unos años ya no es la misma, ya terminaré una carrera en automatización industrial, donde tendré que ejercer. Trabajar y ciclismo no son posibles, pero para este año soñé más grande y me propuse estar dentro de los 5 mejores de américa en el Panamericano. Estoy trabajando el doble, más que el año pasado para concretar ese sueño, todo se lo dejo en las manos de Dios, él sabrá qué me tendrá preparado, pero hay mucha gente, personas y empresas que confían en mis capacidades, por lo cual no les quiero fallar.

Y también defender mi título de campeón nacional un año más, y para rematar con el equipo, ganar todas las vueltas posibles a mediados de la segunda mitad de año. Tenemos intenciones de correr una vuelta en Argentina con el equipo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto