Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Torneo héroes del deporte y de la vida contará con 16 equipos

por Nicolas Irribarra Irribarra

El campeonato se jugará con cuatro grupos de cuatro planteles cada uno, en llaves de todos contra todos.

30-05-2016_19-22-591-517-1 /

Claudia Sepúlveda, quien en esta pasada ha estado desde la organización, más no de la vocería, salió al paso para hablar del campeonato Héroes del Deporte y de la Vida, que se desarrollará a partir de este miércoles 1 de junio hasta el 1 de julio.

La gracia de esta instancia deportiva, es que cada equipo que participa deberá aportar 10 personas para la donación voluntaria de sangre.

“Estamos súper bien, muy contentos, porque tuvimos que aumentar los cupos. Originalmente iban a ser 12 equipos los que participarían, y tuvimos que aumentar el número a 16 por la gran demanda. La gran mayoría del os donantes son reponedores, y voluntarios no tenemos mucho. Una manera de motivar a la gente, quisimos organizar este campeonato, que fue todo un éxito”, comentó.

Además, añadió que “nos encontramos con la sorpresa que mucha gente estuvo interesada. Esta competencia dura un mes, y serán cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, jugarán todos contra todos y pasan dos por grupo. Luego, será muere-muere, y se jugarán los días miércoles y viernes a partir de las 19 horas”.

Diez personas para donar era la base para que cada equipo pudiese participar, y este proceso ya se cumplió el día viernes pasado, ya que el requisito era que la donación se realizase de forma anticipada.

“Hasta el viernes había plazo para llevar los donantes, que era el requisito fundamental, sino después no iban a venir. Para nuestra suerte, también, llegaron todos al sorteo que fue el viernes pasado”, sostuvo.

Todo lo que se recaude en ventas durante los partidos, irá e beneficio de una pequeña angelina que requiere de cualquier aporte, se trata de Montserrat Díaz, que está muy complicada de salud y su madre integra el equipo de la escuela de fútbol del Hospital.

“Ella tiene síndrome de down y debe respirar con un máquina. Si no tiene esta herramienta se puede morir. Ha sido sometida a muchas operaciones, debe viajar periódicamente a Santiago, y eso requiere recursos económicos, y nosotros queremos ayudar”, manifestó.

DETALLES DE PREMIACIÓN

Una de las cosas y momentos más importantes en un campeonato, es el instante de la premiación, instancia en la que todos quieren participar, pero solo el talento y la regularidad los podrá posicionar en dicho lugar.

“Se premiará los cuatro primeros lugares. El primer lugar será equipamiento completo para todos, dos pollonas, trofeos y medallas. El segundo lugar son dos pollonas, trofeos y medallas. El tercer y cuarto lugar solo trofeos y medallas. Mejor jugador, valla menos batida, entre otros, también se otorgarán en este momento”, cerró Claudia Sepúlveda.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto