Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia sigue con un proyecto interesante para la próxima temporada

por Nicolas Irribarra Irribarra

Dirigente del club ve con buenos ojos lo que puede hacer Nelson Soto tras su renovación, y por cierto, sobre la conformación del equipo.

30-05-2016_19-32-131-235-1 /

En conversación exclusiva con Hernán Hernández, director del club Deportes Iberia, entregó algunos detalles sin querer dar algunas luces con lo que puede pasar en término de contrataciones, ya que aseguró que el tema lo está viendo Cristian Romero, Christian Montoya y el propio DT, Nelson Soto.

Dicho esto, el dirigente se mostró muy esperanzado en lo que pueda hacer el club en esta temporada 2016 – 2017, particularmente por los jugadores que pueden permanecer en el club, y por los que puedan traer los ‘expertos’.

“Más que mantener, pensamos mejorar. La confirmación de tener a Nelson Soto nos da la tranquilidad, de mantener la línea de lo que nosotros presupuestamos, que es potenciar las series inferiores, potenciar los jugadores que tenemos que son de Iberia y pueden dar muy buenos frutos deportivos y lograr la identidad que queremos. Hoy contamos con José Salcedo, el único referente de la zona, y con esto lograremos introducir jugadores que son del lugar”, comentó.

Además, añadió que “debemos tener las condiciones de campos de entrenamiento, para no andar de un lado a otro. Si bien es cierto hoy cuidamos el presupuesto, debemos pagar lo que debemos, la cuota de incorporación, no es menor el tema que vemos de poder proyectarnos en tener nuestro propio campo. No lo hemos dejado, y estamos trabajando en ello”.

Según comentó, a él y al resto de los directores los están llamando recurrentemente para analizar situaciones, entre ellas las posibilidades de refuerzos, ya que también conocen algo la división.

“Nosotros siempre dijimos, desde que estábamos en la segunda, que lo más difícil era salir de ese hoyo, pasamos muchas cosas amateurs. Hoy estamos en la B, y de aquí a 5 años debemos estar en primera división. Se habla de que el estadio debería estar el 2018, y a fines del 2017 u ese año, deberíamos estar peleando el ascenso. La idea está en el corto plazo, estar jugando en primera división como corresponde”, sostuvo.

LO QUE VIENE: PROYECCIÓN

“Iberia hoy no tiene saldo a favor. Estamos pagando las cuentas meticulosamente. No podemos ahorrar, el presupuesto que se hizo es en base a lo que se produce. Es un presupuesto sólido, en base a ingreso fijo y los egresos. Sabemos, y tenemos toda la intención de hacerlo, pero queremos lograr y tener noticias importantes en finanzas, pero no queremos entusiasmar a la gente y que nos digan que vendemos humo”, manifestó.

No hay fecha para saldar las deudas, ya que son muchas, en abril pidieron 250 millones de pesos a la banca, y está pactado para pagarse en 24 meses, hay mucho de los 1200 millones de la ANFP que aún hay que pagar, por lo que es difícil poder estipular plazos.

LA SITUACIÓN DE CARLOS PERELLÓ

El ex dirigente azulgrana no lo pasa bien en estos últimos días, particularmente él y su familia. Hablamos de Carlos Perelló, uno de los que trajo a Iberia desde la región Metropolitana, quien costeó los 80 mil escudos necesarios en aquella transacción, y que según informaciones de La Tribuna, hoy está en su hogar en estado vegetal.

“Yo hice un comentario por redes sociales, yo no tenía idea, me enteré por una sobrina de él. El día en que Iberia jugó en Los Ángeles, tuvo un accidente cerebrovascular. He estado tratando de preguntar, es fuerte para uno que lo conoce muchos años. Es fuerte, nosotros tenemos planteado la idea de ir a verlo, pero aún está complicado, no sé el estado en el que está, pero queda él y don Manuel González, se les han hecho homenajes en vida, han estado en los partidos, sería lamentable que falleciera, pero hay que estar preparados”, cerró Hernán Hernández.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto