Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hockey sobre césped del San Gabriel Arcángel está en Liga Escolar Inter Regional

por Marcos Sarmiento

Disciplina olímpica deportiva suma cada año nuevas incorporaciones al Taller de Educación Extraescolar.

29-05-2016_18-39-411929-05-16-1 /

Formando parte de las actividades deportivas de Educación Extraescolar, entre las que se encuentran: atletismo, básquetbol, balonmano, baile entretenido, fútbol, vóleibol, mini tenis, zumba fitness y tenis de mesa; el hockey desde el año 2013 se ha incorporado a dichas actividades de la mano del profesor de Educación Física, Rodrigo Vielma, quien por intermedio de un trabajo sistemático ha logrado cautivar a el alumnado, enseñándoles los fundamentos de este deporte y completando su trabajo con participación en competencias, concretando este año el objetivo de participar oficialmente representando al colegio San Gabriel Arcángel y a la ciudad de Los Ángeles en una Liga de Hockey sobre césped que se desarrollará en Temuco y de los cuales Los Ángeles será sede en el mes de julio de este año.

Los entrenamientos comenzaron en el mes de marzo de este año, con niveles de Enseñanza Básica, desde segundo a octavo y Enseñanza Media, en ambos casos para damas y varones. Dichos entrenamientos se desarrollan al interior del colegio, ya sea en las canchas de cemento o en el gimnasio de acuerdo a la planificación anual.

Cabe destacar, que el taller recibe niños (as) desde segundo año básico, menores a los cuales desde pequeños se les buscan entrenar valores deportivos, como son: el espíritu de equipo y compañerismo, solidaridad, esfuerzo, entre otros, que aportan al desarrollo integral de los alumnos(as).

DEL EQUIPO

En la actualidad, la selección de Enseñanza Media se encuentra participando activamente de una Liga Escolar Inter Regional de Hockey sobre césped, lo que implica viajar una vez al mes a la ciudad de Temuco a competir con equipos escolares de Villarrica, Valdivia, Temuco y Los Ángeles. La selección está compuesta por las siguientes alumnas: Denisse Montoya, Isabella Ferretti, Natalia Vidal, Consuelo Álvarez, Catalina Ríos, Anna Payton, Pía Alicante, Javiera Herrera, Catalina Vidal, Javiera Ponce, María José Riquelme, María Fernanda Strauch, Javiera Navarrete, Pilar Delgado y Tamara Ponce.

Rodrigo Vielma, profesor encargado de la Taller de Hockey del Colegio San Gabriel Arcángel, dependiente de la Fundación Juan XXIII, comentó que “el trabajo formativo con la enseñanza básica es cada día enriquecedor, veo gratamente cómo a las clases llegan los niños (as) con ganas de aprender, y en el caso de las integrantes de la selección, ellas van mejorando su juego tras cada entrenamiento y partido de liga escolar. Para ellas es una motivación especial poder competir y defender los colores de su colegio”.

Cabe destacar, que en el mes de marzo, el docente presentó un proyecto para que el colegio les ayudara a financiar la participación en la Ligar Escolar Inter Escolar de Hockey sobre césped, el cual fue aprobado, considerando entre otras variables, la importancia que tiene la participación deportiva en el desarrollo integral de las jugadoras.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto