Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

IND lanza los Juegos deportivos escolares en la provincia de Bío Bío

por Nicolas Irribarra Irribarra

La región del Bío Bío es la que más estudiantes aporta a la competencia, superando en más de 10 mil la cifra de la región Metropolitana.

27-05-2016_19-00-401-234-1 /

El año 2014 la región del Bío Bío obtuvo el séptimo lugar en las competencias nacionales de los Juegos deportivos escolares. El año 2015 el resultado fue positivo, obteniendo el segundo lugar, superando con creces a las otras regiones, pero únicamente detalles distanciaron el primer lugar que obtuvo la Metropolitana. Para este 2016, la idea es poder evitar esos errores, y ganar la instancia nacional, y para ello se están desarrollando las etapas comunales de estos juegos, para posteriormente pasar a la instancia provincial, regional, y finalmente terminar disputando las finales nacionales.

Camilo Benavente, director regional del Instituto Nacional del Deporte, junto con establecer las razones y motivos de su visita, también se mostró entusiasta por el desempeño que pueden tener los estudiantes.

“Estamos muy contentos porque hemos recibido un compromiso adicional de los municipios de la provincia de Bío Bío, de los encargados extraescolares, que han permitido que esta zona tenga la segunda cantidad de inscritos a nivel regional. Para nosotros es muy importante para hacer una buena competencia. Tenemos una meta, lideramos con 70 mil inscritos, por sobre la Metropolitana que tiene 60 mil, pero aún nos queda acortar brechas entre colegios públicos y privados”, comentó.

Además, añadió que “estamos haciendo capacitaciones a profesores de colegios públicos y estamos vinculándonos con los municipios de otra manera, y estamos apoyando con las escuelas deportivas integrales a establecimientos públicos. Es un desafío importante, y estamos trabajando para eso”.

A pesar de superar al Gran Santiago en cantidad de estudiantes inscritos en la participación deportiva, no se ha podido superar, algo que el director regional del IND establece como una realidad a superar en esta edición.

“La idea es tener el primer lugar, con Santiago es difícil competir, sin embargo, estamos como región en el segundo lugar, muy por sobre el resto que incluye Valparaíso, Temuco. Esperamos que este año 2016, en la región de Los Ríos, donde se harán las finales nacionales, podamos competir de tú a tú con Santiago. Lo hicimos el año pasado, por algunos puntos quedamos abajo, y este año queremos lograrlos. Fueron detalles, puntos, metros, zancadas, centímetros, que en el deporte son fundamentales”, sostuvo la autoridad.

Benavente quiso destacar a unos chicos con capacidades diferentes que participaron de la instancia Sudamericana y que obtuvieron medalla de oro.

Hay cerca de 19 mil inscritos en la zona en la etapa provincial, y a nivel regional puede seguir creciendo esa cifra.

TALLER DE RUNNING GRATUITO

“Estamos respondiendo a una inquietud ciudadana. El running ha ganado muchos adeptos, y lo hacen a veces sin tener conocimientos básicos para hacerlo mejor, sin lesiones y tener mejor rendimiento. Hemos instalado este taller en Concepción con éxito, en Chillán también, y desde el primero de junio lo haremos en Los Ángeles con un profesor que tiene todos los méritos nacionales e internacionales para hacerlo”, manifestó.

Según la información que le facilitó el gestor territorial del IND en la provincia de Bío Bío al propio director, es que hasta la fecha ya hay 35 personas inscritas en este taller, cifra que puede aumentar con el transcurso de los días y semanas.

“La idea es que se sumen, un momento climático que no es muy adecuado por las emergencias ambientales, pero después de agosto debería ir creciendo. Se hará en el estadio y también en un circuito por un parque. Será gratuito, hombres y mujeres. La inscripción será en el propio estadio con el profesor. Serán los martes y jueves, de 19:30 horas hasta las 21”, cerró Camilo Benavente, director regional del IND.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto