Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Formalizan entrega de beca a deportistas destacados

por Nicolas Irribarra Irribarra

Un total de nueve jóvenes que practican distintas disciplinas se adjudicaron formalmente la Beca para Deportistas Destacados y de Alto Rendimiento 2016.

27-05-2016_18-53-151-516-1 /

Tal como fue informado oportunamente, y en el marco de un desayuno realizado el viernes 20 de mayo en el salón del Concejo Municipal, un total de nueve jóvenes que practican distintas disciplinas se adjudicaron formalmente la Beca para Deportistas Destacados y de Alto Rendimiento 2016 de Nacimiento.

El alcalde Hugo Inostroza encabezó la ceremonia, en la cual se recordó que los becados obtuvieron este importante beneficio otorgado por el municipio, luego de cumplir con todos los requisitos exigidos en las respectivas bases de postulación.

Los beneficiados para 2016 son Alessandro Pavez González y Marcelo Antonio Neira Neira, en ciclismo; Carlos Pezo Bizama, Cristian Montanares Cifuentes, Nicolás Oviedo Díaz y Walter Estrada Cárdenas, en fútbol; Fabián Ricardo Espinoza Bravo, en vóleibol; Benjamín Vicente Cid Muñoz, en ajedrez; y Daniela Puentes Benavente, en fútbol femenino.

Durante el desayuno en el municipio, los talentos nacimentanos compartieron junto a sus familias; y además del jefe comunal, estuvieron presentes los concejales Ana Villalobos y Pascual Pereira.

“La beca es demasiado importante, porque uno requiere de dinero ya sea para costearse gastos como pasajes, alimentación e implementación deportiva. Este es mi segundo año con la beca, me parece bien que se apoye a los deportistas de Nacimiento”, señaló Fabián Espinoza, de 19 años, estudiante de Ingeniería en Prevención de Riesgos y quien se dedica al vóleibol.

“Estoy feliz porque me va a servir el dinero para poder viajar y para otros gastos. Es una buena ayuda de la municipalidad”, manifestó Daniela Puentes, de 16 años, estudiante de tercero medio y quien juega fútbol desde los 9 años. Hoy practica en el equipo de la Universidad de Concepción.

“La beca significa bastante, porque es un apoyo deportivo significativo para poder seguir desarrollando el deporte que practico. Estoy muy contento porque se toma en cuenta el esfuerzo de los deportistas y se ve reflejado en un apoyo financiero”, subrayó Alessandro Pavez, de 20 años, actual campeón nacional de ciclismo y quien constantemente ha sido apoyado para ejercer esta disciplina.

En tanto, el alcalde Hugo Inostroza destacó el apoyo económico entregado a los deportistas nacimentanos, y además, resaltó la presencia en el desayuno de Sabina Vilches, campeona de atletismo adulto en corridas de 10 kilómetros.

Con respecto a la señora Sabina Vilches, el alcalde Inostroza enfatizó que se trata “de una nacimentana que se ha ido destacando con primeros lugares en corridas de 10 kilómetros, en Concepción y Santiago. También fue invitada de honor en este desayuno para hacerle entrega de un galvano en reconocimiento a su destacada trayectoria”.

Cabe recordar que los jóvenes deportistas nacimentanos que obtuvieron la beca fueron seleccionados luego de ser evaluados por una comisión especial, haciéndose acreedores del beneficio consistente en un aporte económico mensual hasta noviembre de este año.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto