suscríbete al boletín diario

Deportes

Masiva participación en “Corrida Atlética de Los Carneros”

La actividad deportiva dio la bienvenida a los alumnos que este año 2016 se incorporaron como estudiantes al establecimiento educacional.


 Por La Tribuna

25-05-2016_18-56-111-511-1

Hace un par de días, en una buena jornada en el sector precordillerano de la comuna de Santa Bárbara, fue el mudo testigo de la nueva versión de la tradicional “Corrida Atlética de Los Carneros”, actividad deportiva recreativa que tuvo entre sus objetivos principales dar la bienvenida a los estudiantes que se incorporaron este año 2016 a las filas del Liceo Politécnico Cardenal Antonio Samoré.

De esta manera, el pasado viernes 20 de mayo, desde las 11 horas, cerca de 450 deportistas realizaron un recorrido de aproximadamente 4 kilómetros por la principales calles de Santa Bárbara, demostrando identidad y compromiso con su Liceo, que son algunos de los sellos que se busca cultivar en los alumnos.

Para el desarrollo del evento deportivo se contó con la colaboración y apoyo de Carabineros de Chile y del centro de salud de la comuna. Desde el establecimiento educacional colaboraron directivos, docentes, asistentes de la educación y auxiliares, lo que de manera coordinada permitió que esta corrida atlética se desarrollara sin ningún tipo de inconvenientes.

Cabe destacar, que todos los competidores recibieron una colación al concluir su participación, que fue financiada por intermedio de la subvención escolar preferencial (SEP).

El director de la comunidad educativa, Sergio Enrique Lazo, junto con agradecer a todos quienes colaboraron para el buen desarrollo de la jornada atlética, indicó que aquellos que forman parte del establecimiento educacional también fueron partícipes de la generación de este evento deportivo.

El inspector general del Liceo Politécnico Cardenal Antonio Samoré de Santa Bárbara, señaló que “con esta actividad los alumnos de 2°, 3° y 4° reciben a los que ingresan a primer año, aumentando con ello la familia del Liceo Cardenal Antonio Samoré”.

“Debo destacar el trabajo colaborativo de toda la comunidad escolar, tanto en la planificación, participación, como así también en la ejecución del evento”, añadió.

Además de favorecer hábitos deportivos, condiciones físicas y salud de los estudiantes, “se realizó una acogida o recibimiento a los primeros medios de este año, con este acto, hecho por los estudiantes antiguos y conocida como ‘corrida de los Carneros’”, cerró el director del establecimiento educacional.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes