Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Horacio de la Peña realizó campeonato en el Polideportivo

por Nicolas Irribarra Irribarra

La idea era evaluar el nivel tenístico de los chicos que componen los talleres de cada uno de los establecimientos educacionales de la comuna de Los Ángeles.

25-05-2016_18-58-071-232-1 /

Horacio de la Peña formó un torneo para evaluar el nivel tenístico de varios jugadores que pertenecen a los talleres de establecimientos educacionales municipales de la comuna de Los Ángeles.

Se trata de una medida que permitirá conseguir talento para un taller municipal, que abrirá el cupo para un entrenamiento privado.

“La visita de hoy es un torneo donde tratamos de involucrar a la mayor cantidad de establecimientos, porque este año becaremos a dos alumnos a una escuela privada, y necesitaba ver cómo estaba el nivel, hacer una preselección para elegir a los dos mejores y darles una oportunidad distinta”, comentó el Pulga.

Además, añadió que “nosotros lo que haremos, es que a partir de junio, tendremos un taller municipal, a cargo de un profesor local, y de ahí seleccionaremos a los dos mejores. Para poder mandar a los chicos al taller municipal, necesitaba ver el nivel general”.

En esa línea, el reconocido entrenador argentino, dijo que los menores que participaron son los chicos que están en los talleres, y de hasta 10 años. La razón, es porque la brecha entre los chicos de escuelas municipales y privadas es mucho más fácil acercarla a menor edad. Mientras más tiempo pasa, más complejo se torna acortar diferencias.

“Por eso este proyecto trata de dar una experiencia parecida a chicos de escuelas municipales. Estamos en 15, casi 16 ciudades de Chile, estoy por confirmar la última. En la región están Chillán, Los Ángeles, Quillón, Ránquil, Concepción, Victoria y Mulchén. Puede ser Santa Bárbara”, sostuvo.

A su vez, aseguró que el proyecto va más allá de sólo tener alumnos, sino que de poner una raqueta como primera instancia en los más pequeños. El año pasado, 76 mil estudiantes conocieron este deporte de la mano de Horacio de la Peña, tuvieron una clínica con él.

“La idea es que muchos chicos tengan la oportunidad de conocer el tenis, y ojalá de todos esos, podamos conseguir algún talento. Ese talento tiene la primera etapa que es ir al taller municipal, la segunda etapa es que tendrán una beca en una escuela de tenis privada, y la tercera, que es una sorpresa, aún no lo sabe nadie, es que a fin de año vamos a hacer una campeonato nacional, y los dos finalistas se irán conmigo a una escuela por una semana”, manifestó.

Para el trasandino, lo bueno de este proyecto es que la empresa privada está comprendiendo la importancia que tiene, algo que no se había hecho nunca, y es una oportunidad para muchas personas. El tenis a este nivel, se puede masificar, no es un deporte tan caro. Es caro cuando se hace profesional, pero aún se puede tener a una gran cantidad de pequeños jugando a un bajo costo.

EL COMPROMISO DEL PULGA

Cuando los chicos consigan el talento deseado, pasa a ser un problema del Gobierno y de la Federación nacional de tenis, según la visión de Horacio de la Peña.

“Yo no sé si están aptos para lograr capitalizar el talento del chico, lo único que sé, es que lo sabremos volcando al mercado un montón de chicos nuevos. Si únicamente hago cosas esperando que la gente haga lo mismo, nunca va a pasar nada. Prefiero quedarme tranquilo de que muchos chicos chilenos aprenderán a jugar el tenis, con herramientas, materiales, profesores. Cada uno en su nivel va a ser lo que pueda. El tenis es un deporte que te queda para toda la vida. Lo peor que puede pasar es que atacaremos el sedentarismo, la obesidad, la discriminación de género, porque la educación física es casi sólo para chicos, acá juegan todos”, sentención.

Finalmente, aclaró que hay muchos chicos de la provincia que están jugando, algo que reforzó a través del apoyo que recibe del DAEM local.

“El talento no tiene clase social, solamente ADN, y eso hay que ir a buscarlo. Si nos quedamos sentados esperando que un chiquito de clase alta tenga talento para el tenis, no, nosotros tenemos que ir a buscar a todos lados. Buscando en todos lados, es mucho más probable que nos aparezca un Chino Ríos, un Fernando González o un Nico Massú. Yo voy a buscar recursos para los talentos que no cuentan con dinero, y lo voy a lograr, hasta ahora todo lo que me he propuesto lo he conseguido”, cerró Horacio de la Peña.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto