Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Conoce los ejercicios que te permitirán reducir la cintura

por Nicolas Irribarra Irribarra

Con un poco de esfuerzo y los ejercicios adecuados podemos perder volumen en la zona con unos sencillos consejos. Te damos todas las claves para conseguirlo en este artículo.

25-05-2016_18-52-211-429-1 /

La línea de la cintura y cadera de las mujeres es, sin duda, una de las formas más atractivas del cuerpo. El poder lucir una falda, requiere a veces que pierdan unos kilos. Y no se trata únicamente de un sentido estético, también está implícita la salud y la necesidad de mantenerse en el peso ideal. Una forma de modelarlas, es mediante unos sencillos ejercicios.

En primer lugar queremos decirte que no existe una varita mágica que sirva a todos. Cada uno de nosotros tenemos una constitución y un metabolismo, esto quiere decir que hay personas que lo lograrán más rápidamente, y otras, requerirán un poco más de tiempo. Lo que sí necesitamos es fuerza de voluntad y ser constantes. Pero vale la pena. ¿Qué tal si lo intentamos?

 

CONSEJOS BÁSICOS PARA ADELGAZAR LA CINTURA Y CADERA

Consejos de alimentación

Empieza el día con un jugo depurativo, o bien un jugo de limón, o uno de piña o papaya, o uno de remolacha con manzana.

Media hora después, desayuna adecuadamente: una tostada integral o un tazón de avena, un yogur con frutas. Recuerda que el desayuno siempre es indispensable. A lo largo del día debes cumplir todas tus comidas, pero nunca en grandes cantidades.

Elimina los lácteos, las carnes magras, los dulces. Aumenta tu consumo de vegetales, fibra y ácidos grasos omega 3. Las infusiones también pueden ayudarte, tales como el té de jengibre, el té verde, el té de diente de león, de aloe vera.

Ejercicio físico

Realizaremos dos sesiones de ejercicio, una en casa y otra al aire libre.

Puedes elegir entre andar una hora al día o correr a paso rápido durante quince minutos.

La segunda sesión de ejercicio, la haremos en casa y tendrá una duración de media hora. Se trata de una sencilla tabla que te ilustraremos a continuación.

Mantente hidratada

Lo ideal es que bebas al menos 2 litros de agua al día (se incluyen jugos naturales). No olvides incluir alguna botellita en tu bolso cuando salgas de casa. El ir bebiendo sorbos de vez en cuando te ayudará a mantenerte hidratada.

Evita estar mucho tiempo sentada

La pasividad y el sedentarismo es una de las principales causas de que la grasa se acumule en nuestra cintura y cadera. Controla el tiempo que, por ejemplo, pasas sentada viendo la televisión o trabajando con el ordenador. Intenta moverte un poco a cada hora.

Sé constante

Debes ser constante en tu determinación por bajar de peso. El cambio de dieta y la obligación por practicar unos ejercicios al día, en ocasiones es difícil de cumplir. Un buen método para conseguirlo, es unir a tu propósito a una o varias amigas. De ese modo será más cómodo salir a andar, o consultar qué comidas puedes hacer para ir bajando de peso. La motivación será mayor.

EJERCICIOS PARA REBAJAR LA CINTURA Y CADERA

Elevación de piernas

Arrodillada en el suelo con las manos apoyadas y a cuatro patas, levanta una pierna extendiéndola hacia atrás hasta quedar en línea recta con tu torso. Mantenla en esta posición veinte segundos. Después, haz lo mismo con la otra.

Elevación de cadera

Ponte ahora boca arriba con las piernas flexionadas. Apoya las plantas de los pies en el suelo, manteniendo los brazos extendidos a ambos lados de tu cuerpo. Una vez estés así, alza tu abdomen tanto como puedas y quédate así 20 segundos.

Elevaciones circulares

Ahora acuéstate de lado y eleva una pierna. Acto seguido, empieza a hacer pequeños círculos en el aire, suavemente, hacia uno y otro lado. Hazlo así durante 20 segundos y después, cambia de pierna.

Torsiones

Ahora nos ponemos de pie. Separa un poco las piernas, pon las manos en tu espalda y levanta una de las piernas (con cuidado de no perder el equilibrio), y mantenla así unos 15 segundos. Luego repítelo con la otra.

Flexión

Este ejercicio es muy fácil de hacer, pero la resistencia que realizas es muy efectiva. Ponte de pie, estira los brazos, y a continuación, dobla tus rodillas. Intenta realizar este sencillo ejercicio unas diez veces.

Como puedes ver, estos ejercicios son muy sencillos de hacer. Basta con que encuentres media hora al día para realizarlos, alternando unos con otros. Si te acompañas con algo de música te será más agradable. Pero recuerda, lo importante es ser constante en tu propósito.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto