Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Camilo Benavente asegura que nuevo estadio será para 10 mil personas

por Nicolas Irribarra Irribarra

Además, el director regional del Instituto Nacional del Deporte, reafirmó los conceptos entregados por el alcalde y el seremi del Deporte en la conferencia para aclarar la situación del nuevo recinto deportivo angelino.

25-05-2016_18-54-45201WEB-1 /

Camilo Benavente, director del IND, no quedó al margen de lo que ocurrió con el tema del nuevo estadio, de hecho también se sumó a las palabras del alcalde Esteban Krause y del Seremi del Deporte, Álvaro Miguieles, asumiendo que la empresa Guixé Arquitectos SpA es la responsable de elaborar el diseño del estadio, y de hacer una larga tramitación para conseguir los permisos suficientes para materializar la obra.

“Tenemos contratado a una consultora que hace cada uno de los procesos, significa que hace el diseño de arquitectura, ingeniería, y además, ellos deben conseguir la documentación para el cambio de uso de suelo, para el EISTU, y la declaración de impacto ambiental”, comentó la autoridad.

Además, añadió que “nosotros estamos estableciendo una mesa, esperamos la segunda semana de junio, y servirá para sacar los procesos. Hay documentos que pueden demorarse 15 días, pero con esta mesa se puede hacer más rápido”.

A pesar que el jefe comunal y el seremi no quisieron arriesgarse en dar algunas fechas concretas (a pesar de estar cumpliendo los plazos como fue estipulado en el contrato con la empresa), el director del IND fue más allá, y se atrevió a entregar detalles, que servirán de punto de referencia para todas las personas que esperan con ansias este sueño.

El proyecto emblemático para la ciudad, como lo ha querido resaltar el propio alcalde, tiene estas fechas de plazo aproximado.

“Entre julio y agosto tendremos el diseño, de aquí a final de año el municipio licita. La adjudicación debería ser en mayo del próximo año”, afirmó Benavente.

A pesar que en la conferencia de prensa, Esteban Krause aseguró que seguirán luchando por aumentar el aforo del nuevo recinto deportivo, el director del IND fue más tajante, y evitó promesas esperanzadoras que, al parecer, no tendrán un buen fin.

“Será imposible, ya que en primera instancia los estudios determinaban un aforo para 7 mil personas, y gracias a una reunión del senador Harboe y el alcalde, logramos llegar a los 10 mil. Para eso está trabajando la empresa, y para eso se están haciendo los estudios. Es imposible que se aumente la cantidad de espectadores”, sentenció.

Recordemos que se había hablado, hace algunos meses atrás, que el aforo sería de 12 mil espectadores, algo que según las últimas informaciones, se habría reducido a 10 mil, como tope máximo. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto