Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles Galaxy viajan a Punta Arenas a disputar torneo de cracks

por Nicolas Irribarra Irribarra

El equipo angelino buscará superar a clubes como el Nueva Basilea, quienes tienen grandes pergaminos, en una competencia que reunirá a lo mejor de lo mejor.

19-05-2016_18-20-021-229-1 /

Cristian Fuentes, presidente y jugador del club Los Ángeles Galaxy, habló del torneo en el que participarán durante este fin de semana, al cual viajaron ayer por la noche con destino a Santiago, para tomar el avión durante la mañana con rumbo a Punta Arenas, para llegar a eso de las 11:30 o medio día.

Viajan con la maleta cargada de ilusión, particularmente por lo que puedan hacer, ya que las expectativas son bastante altas, sobre todo por el nivel que ha tomado el equipo durante el último tiempo, transformándose en un referente del futsal a nivel comunal, provincial, regional y nacional. Todo esto, al ser un equipo socio de la federación de futsal de Chile.

Esta competencia la lleva adelante el Instituto Nacional del Deporte, en una comuna que tiene una larga trayectoria en esta disciplina, de hecho, como comunidad, tienen una cultura deportiva importante, prácticamente envidiable.

Es así como Fuentes habla y se refiere a esta competencia, destacando que, entre sus jugadores, viajan con un seleccionado nacional.

“El campeonato internacional de futsal en Punta Arenas comienza hoy, a las 21:30 horas, con el partido inaugural entre la Academia y Los Ángeles Galaxy. Nuestro grupo se conforma por La Forta, la Academia y el club deportivo Andino de Ushuaia. Clasifican dos por grupo, y las finales se juegan el domingo. Los Ángeles estará jugando el sábado también, a eso de las 15:30 horas, y a las 20 horas termina la fase de grupos”, comentó.

Además, añadió que “la nomina está conformada por 12 jugadores, siendo 10 jugadores de campo y dos cuerpo técnico. La lista está integrada por dos arqueros, luego son ocho jugadores para rotarse en cancha”.

La importancia de los clubes que participan son, en esencia, viejos conocidos, ya que en más de alguna oportunidad el equipo angelino tuvo que enfrentarlos, de hecho, lo hizo jugando de local.

“En este campeonato participa el bicampeón nacional de Chile, Nueva Basilea, y el club Metalúrgico, el último campeón del internacional desarrollado en Los Ángeles, que fue en octubre del año pasado”, sostuvo.

La nomina del equipo está compuesta por: Sony Medina, Cristian Salcedo, Antonio Sandoval, Andrés Sáez, Alexis Fuentes, Héctor Araneda, Nilson Concha (seleccionado chileno), Alex Pinar y Cristian Fuentes. La dirección técnica está a cargo del ‘Tacho’ Valencia, con su ayudante técnico Claudio Saavedra.

Los otros equipos que participarán son Atlético Los Andes, Tiki Tiki, Los Agus, quienes completan la nómina de clubes que darán vida a este torneo de connotación internacional.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto