Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Josefa Jadue ya cuenta con recursos para viajar a Mundial de Karate

por Nicolas Irribarra Irribarra

A pesar de tan buena noticia, sigue al debe en la cantidad de dinero que le permita un buen hospedaje y alimentación, además de dinero para comprar un karategui especial para la competencia.

19-05-2016_18-18-231-506-1 /

Josefa Jadue, es una adolescente angelina que, hace algún tiempo, conversó con La Tribuna para explicar su situación respecto a la participación que podría tener en el mundial de Karate, a desarrollarse desde el 20 de agosto próximo en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Hace algunas semanas atrás, Josefa no contaba con recursos para poder asistir a la cita planetaria, quedando con pocas opciones de crecer deportivamente en esta arte marcial, algo que en las últimas horas cambió, ya que logró reunir los recursos suficientes para poder costear los pasajes.

Esa es una buena noticia, pero que implica otras grandes responsabilidades a las que aún no han podido dar solución.

Necesita recursos para el hospedaje, alimentación y para adquirir un karategui, ropa especial, ad hoc a lo que solicita la organización del evento deportivo.

De todos modos, relató que para conseguir los recursos, “mi tía Soraya Jadue, que es seleccionada olímpica de remo, me brindó 200 mil pesos para mi viaje a Estados Unidos; mi tío Fernando Díaz, el ‘Nano’, entrenador de fútbol, también me brindó recursos para él pasaje; un vecino, Rodolfo Iglesias, me aporto él pasaporte, y mi mama él resto. Yo puse 40 mil pesos”.

Estarán allá entre 6 o 7 días, por lo que la posibilidad de conseguir un aporte que financie gran parte de sus gastos en alimentación es fundamental, al igual que el hospedaje.

Va a competir en Kata (formas) y Kobudo (armas), que son su fuerte, por lo que el apoyo a esta deportista angelina es clave.

Este es el mejor ejemplo de la situación por la que pasan más de una centena de deportistas de alto rendimiento de la provincia de Bío-Bío, y por qué no decirlo, del país, que deben estar prácticamente ‘mendigando’ el apoyo de las instituciones públicas y de privados, quienes hasta este momento, y en éste caso en particular, no se han hecho presentes.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto