Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Este fin de semana se desarrollará la competencia de Canicross

por Nicolas Irribarra Irribarra

Una actividad para grandes y chicos es lo que se desarrollará en el Parque Angostura, donde cientos de personas podrán correr con su mejor amigo.

19-05-2016_18-15-061-505-1 /

Salir a correr o trotar muchas veces se puede tornar algo monótono, pero añadirle la presión de estar corriendo con tu mascota (perro), le puede dar un nuevo aire a este deporte. Es así como Survival Trekk organizó esta competencia, que se hará este 21 de mayo, a partir de las 11:30 horas.

Martín Domínguez, dueño de la productora, se dio tiempo para conversar con La Tribuna y entregar mayores detalles respecto a esta competencia, que es bastante familiar.

“El Canicross es un deporte que se practica en Europa hace años, está federado y es otro tema. En Chile está poco a poco ganando adeptos, y en la zona hay harta gente que practica este deporte. En el Canicross puede correr cualquier raza de perro, mientras no sean agresivos o sean poco controlables. Este deporte también tenemos la categoría jauría que es para expertos, que deben correr con el arnés como corresponde, la categoría niños y amateur están diseñadas para que la gente se acerque y conozca este deporte”, comentó.

Además, añadió que “en estas categorías simples se permite que la gente corra con un collar, un sistema estándar, pero que no colapse. Esto es para la gente que nunca ha hecho nada, para que vaya y conozca. Así podrá salir a trotar con el perro después, o en el enduro canino”.

La competencia parte a las 11:30 horas, pero los competidores deben llegar antes, a las 10:30 a lo menos, para los controles veterinarios. Los perros deben llegar con sus vacunas al día, y se les hará un control para ver si cumple con las condiciones para soportar la competencia.

“Yo creo que a las 14 horas deberíamos estar listos, ya que las distancias son 6K para los expertos, 3K para los amateurs, y 1.5K para niños. La premiación será en dinero pero para la categoría experto, varones y damas. En amateur y niños serán medallas y todo eso”, sostuvo.

Aún hay proceso de inscripción, de hecho hasta el mismo día de la carrera, aunque ya no podrán contar con la polera representativa de la competencia.

DATOS CLAVES

Este es el primer abierto de Canicross que se desarrollará en Santa Bárbara. La competencia consiste en una carrera entre amo-perro unidos por un arnés, y que tiene una distancia determinada, dependiendo de la categoría. Esta especial actividad para los amantes de los canes es organizado por Survival Trekk y tendrá lugar este sábado 21 de mayo, en el Camping Huequecura del Parque Angostura, en el sector Lo Nieves de la comuna de Santa Bárbara. En este primer abierto las categorías son: Lobeznos, niños entre 10 y 14 años; Manada; para jóvenes desde los 15 años; y Jauría, a partir de los 18 años. Cada categoría tendrá distancias de recorrido distintos que van desde 1,5K hasta los 6K. Inscripciones, bases y valores en [email protected].

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto