Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Conoce los mejores ejercicios con los que puedes iniciar el día

por Nicolas Irribarra Irribarra

Empezar tu día con ejercicios cardiovasculares te ayudará a sentirte mejor y tener más energía durante las 24 horas, conoce aquí ejercicios para tu rutina semanal.

17-05-2016_17-10-411-beneficios-de-subir-escaleras-momentos-de-lolita-2-1 /

Adoptar una rutina de ejercicios para quemar grasa e incorporarla a tu vida diaria puede ser más sencillo de lo que piensas, pues aunque correr o andar en bicicleta son algunas de las actividades más populares entre quienes se ejercitan regularmente, hay varias opciones que puedes hacer desde casa o el espacio de cardio de tu gimnasio para mantenerte en forma.

Hoy te proponemos un ejercicio diferente para cada día de la semana, puedes acompañarlo con algún ejercicio de fuerza como pesas o de tonificación del músculo que quieras endurecer; con esto le darás dinamismo a tu rutina, lo que ayudará a que no te aburras de hacer las mismas actividades cada día y no renuncies a ejercitarte.

LOS EJERCICIOS A CONSIDERAR 

Saltar la soga: Es una de las alternativas más baratas, sencillas y efectivas para acelerar tu ritmo cardiaco. Realizar este ejercicio entre 5 y 10 minutos al día te ayudará a la coordinación de movimientos, equilibrio, fuerza y resistencia.

Salto de estrella: Un ejercicio clásico desde la niñez que consiste en ponerte de pie, separar las piernas con un salto y al mismo tiempo dar una palmada sobre la cabeza, después vuelve a saltar para unir tus piernas y al mismo tiempo baja los brazos para regresarlos a su posición original. Realiza 3 series de 15 saltos por la mañana y notarás como pones a trabajar tus músculos.

Step o banco: Un ejercicio que activa tu circulación, quema muchas calorías y te sirve tanto para hacer cardio como para tonificar los músculos de la pantorrilla, es subir y bajar escaleras. Si tienes un banco súbete a él alternando el orden de los pies y luego baja, también puedes hacerlo en un escalón. Repite el ejercicio durante 15 minutos.

Patadas altas: Un ejercicio frecuente en las rutinas de baile, estando de pie y con los pies juntos patea hacia arriba, el objetivo es que la punta de tu pie se eleve a la altura de tu nariz, una variación es patear de costado. Es importante que mantengas la espalda derecha mientras realizas este ejercicio, pues si te encorvas para no estirarás por completo los músculos con los que pateas. Realiza 30 patadas con cada pierna.

Caminata rápida: Es uno de los ejercicios cardiovasculares más efectivos que implica empezar el día recorriendo una distancia en el exterior, o si cuentas con equipo de ejercicio puedes realizarlo en la caminadora. Consiste en caminar rápidamente tensando los músculos de las piernas y abdomen, y avanzar lo más rápido que puedas sin llegar a trotar. Empieza a una velocidad moderada y hazlo durante 15 minutos, y conforme vayas aumentando tu condición física sube el tiempo.

DATOS ADICIONALES PARA INCORPORAR

Estiramientos: Por la mañana es un buen momento para desentumecer los músculos y lubricar las articulaciones con unos estiramientos, siempre teniendo en cuenta que deben ser muy suaves porque nuestro cuerpo no está preparado en este momento para grandes esfuerzos.

Respiraciones: Acostada boca arriba, trata de hacer respiraciones profundas que llenen tus pulmones de aire, para liberarlo lentamente. De esta manera oxigenas tu cuerpo y cerebro preparándolos para un mejor inicio. Repite 3 series de 5 a 10 respiraciones.

Hacer bicicleta: Este tipo de ejercicio te ayudará a incrementar de manera gradual tu resistencia, además de que te permite hacerlo tanto en interior (spinning) como en el exterior, quemando entre 250 y 500 calorías en media hora.

Nadar: La natación es un ejercicio para todo el cuerpo que te ayudará a aumentar y a tonificar los músculos y a liberarte de la grasa, al mismo tiempo que protegerás tus articulaciones de la tensión que provocan otros ejercicios. Puedes llegar a quemar hasta 600 calorías en media hora.

CONCEJOS PARA LOGRAR EL OBJETIVO

Acuéstate a una hora razonable y asegúrate de descansar bien durante toda la noche. Ajusta el reloj despertador para levantarte a la hora deseada. Para no oprimir el botón de retardo del reloj despertador, colócalo en un lugar donde tengas que levantarte para apagarlo. No ignores el reloj despertador o te quedarás dormido y no te levantarás a tiempo.

Come algo ligero, se recomienda una fruta. Un plátano te dará mucha energía para empezar la sesión de ejercicios.

Vístete apropiadamente. Si sabes que hará frío, usa un suéter y pantalones largos. Si hace calor por la mañana, puedes usar una camiseta sin mangas y unos pantalones cortos.

Calienta el cuerpo. No importa el ejercicio que hagas, es muy importante que calientes el cuerpo. Un buen calentamiento consiste de correr y luego un poco de estiramientos.

Atento al tiempo. No quieres llegar tarde al trabajo o escuela, ¿verdad? Debes calcular el tiempo para que puedas enfriar el cuerpo después del ejercicio.

Una vez que hayas terminado de hacer tu rutina de ejercicios cada mañana, te sentirás plena porque tu cuerpo habrá quemado muchas calorías y liberado endorfinas, además de satisfacción por cumplir cada día tu meta. Así que no te rindas y ponte el objetivo de hacerlo diario durante un mes, notarás un gran cambio en tu vida.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto