Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Bernardo OHiggins cayó de forma inapelable ante el Pedro Aguirre Cerda

por Nicolas Irribarra Irribarra

Se trata de una de las mayores derrotas de este club, recibidas durante el último tiempo, en un duelo en el que solo pudo rescatar 4 puntos.

17-05-2016_17-12-171-500-1 /

Iba todo bien para el Bernardo O’Higgins, eran 6 fechas consecutivas de victorias, que se vieron truncadas al enfrentar al siempre difícil Pedro Aguirre Cerda. Un partido que comenzó el domingo pasado, a eso de las 10:30 horas, en la cancha del Pedro, en el que no dejaron ni la más mínima duda en que el avasallador triunfo de local fue el resultado más justo.

Sí señores, amantes de la rayuela, de la larga y la corta, el Bernardo O’Higgins cayó por 4 a 20, algo que es simplemente un hito casi histórico, ya que según cuenta el presidente del club, Braulio Villablanca, nunca habían recibido paliza de tal magnitud.

“Desgraciadamente que, a la séptima fecha, nos dieron la paliza más grande que nos hayan dado. Nunca habíamos perdido así, pero yo antes del partido dije que no íbamos a ser capaz contra el Pedro, pero no una derrota tan fuerte. Nos dolió mucho”, comentó.

Además, añadió que “aquí nosotros diremos la verdad, triunfos y derrotas. Nos ganaron y muy bien, nada que nos faltó uno, le dolía el brazo a otro. Nos ganaron bien”.

Tenían todos los jugadores, no les faltó ninguna collera, y asumen la derrota como justa, con la responsabilidad que ello requiere.

“No podemos perder el segundo lugar, y esta semana tenemos que jugar con los vecinos, Colo Colo, y siempre he dicho que todos los rivales son difíciles, pero no imposibles. No hay que mirar en menos. El Pedro Aguirre Cerda es lo más cercano a lo imposible”, sostuvo Villablanca.

Según comentó, están trabajando en levantar la moral del equipo para el desafío del domingo próximo, pactado, al igual que otros partidos, a las 10:30 de la mañana, en la cancha del Bernardo O’Higgins.

“Yo les he dicho que mantengamos el segundo lugar, el primero será imposible, así que a entrenar el sábado o viernes, y así como lo hacen todos los clubes. Hay que tener mucho cuidado”, manifestó.

SOLO PIENSAN EN LA CELEBRACIÓN

Para los amantes de este deporte criollo, sin lugar a dudas que lo que suceda en alguno de los clubes es sinónimo de camaradería, sea cual sea la situación, y es por eso que los rayueleros tienen entre ceja y ceja los festejos por el aniversario del Bernardo O’Higgins.

“El club se fundó un 26 de junio de 1974, entonces ahí nos vamos a sacar las derrotas y a festejar los triunfos. Nosotros nos juntamos en el club igual, pero el deporte es así, para levantar el ánimo, tiramos unas carnes y el ánimo mejoró. Es lo que queremos hacer en nuestra celebración”, explicó.

Solicitó que los jugadores de su club lleguen a eso de las 10 de la mañana, recordando que por reglamento deben esperar 15 minutos desde iniciada la jornada (10:30), sino el equipo que no complete las colleras perderá.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto