Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Bandera verde para el inicio de la primera temporada del motociclismo de velocidad

por Nicolas Irribarra Irribarra

Con la presencia de 45 pilotos, provenientes de las ciudades de Concepción, Chillán, Los Ángeles, Temuco y Santiago, darán vida al asfalto de la provincia de Bío-Bío.

17-05-2016_17-17-191-m.acoll2_-1 /

Todo listo y dispuesto para el inicio de la primera temporada del motociclismo regional, posterior a un muy buen comienzo del primer campeonato regional de velocidad, creado el año pasado.

“Este año el evento viene mucho más potenciado, y por cierto, un campeonato mucho más competitivo”, señaló Miguel Ángel Ayala, productor del evento.

Con la presencia de 45 pilotos, provenientes de las ciudades de Concepción, Chillán, Los Ángeles, Temuco y Santiago, se harán presentes en el asfaltado circuito de Cabrero, donde su máxima autoridad, el alcalde Mario Gierke, ha brindado todo el apoyo para su realización, el cual, lo ha considerado como uno de los eventos motor más atractivos de nuestra región. Por su parte, el club de pilotos de automovilismo de asfalto de Cabrero, que lidera su presidente Alex Aedo, también se ha unido a esta iniciativa, brindando todo su apoyo en el control de la competencia, con banderilleros, juez de partida y control de giros.

Para este año la organización ha determinado, para hacerlo aún más entretenido, realizar dos campeonatos por separados, uno de apertura y otro de clausura, de tres fechas cada uno, de esta forma es más accesible para que nuevos pilotos puedan incorporarse y tener la posibilidad de entrar en un ranking competitivo de pocas fechas.

Sábado 21 de mayo: Open Day / 14:00 horas: entrenamientos libres, para todos aquellos que quieran entrenar, en el circuito con todas las medidas de seguridad que se requieren, e instrucción de pilotos experimentos en Súper Bikes. $10.000.

Domingo 22 de mayo: 10 de la mañana: entrenamientos controlados para todas las categorías. 13:30 horas: inicio competencia principal, segunda fecha del campeonato regional de velocidad. $20.000 la inscripción.

Entrada publico general: $1.000 / niños gratis (hasta 12 años) / $2.000 la entrada a pits.

ANTECEDENTES A TENER EN CUENTA

Según la federación de motociclismo de Chile, el reglamento del motociclismo de velocidad consiste en una modalidad deportiva de esta disciplina disputada en circuitos de carreras pavimentados. Las motocicletas que se usan pueden ser prototipos, es decir, desarrolladas específicamente para competición, o derivadas de modelos de serie (en general motocicletas deportivas) con modificaciones para aumentar las prestaciones.

En el primer grupo entran las que participan en el campeonato mundial de motociclismo, y en el segundo las Superbikes, las Supersport y las Superstock.

Las motocicletas deben presentar una serie de características como son la estabilidad, la alta velocidad (tanto en recta como en paso por curva), alta aceleración, gran frenada, fácil maniobrabilidad y bajo peso.

Una carrera de esta modalidad normalmente consta de uno o dos días de entrenamientos formados por varias sesiones (libres y oficiales) en las que los pilotos intentan dar una vuelta al circuito lo más rápido posible, la cual determinará su posición en la parrilla de salida de la carrera propiamente dicha.

Tras la vuelta de calentamiento, se forma la parrilla de salida, y la carrera empieza cuando se apaga el semáforo rojo. Los pilotos deben girar un número determinado de vueltas al circuito, o bien, girar la mayor cantidad de vueltas en un tiempo determinado. La carrera finaliza con la tradicional bandera a cuadros.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto