Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ana Bull habló sobre la continuidad de Nelson Soto tras la Liguilla

por Nicolas Irribarra Irribarra

La ilusión llegó hasta que Puerto Montt entró a la cancha con todas las luces encendidas. Con ello, el 4 a 0 a favor de los locales fue un duro golpe, una diferencia que no existe.

16-05-2016_17-48-091-228-1 /

Deportes Iberia se jugó la vida durante las últimas fechas, desde su intención de clasificar a la postemporada, hasta que luchó palmo a palmo la posibilidad de jugar una llave definitoria contra Everton, algo que, siendo de conocimiento público, no se pudo dar.

Ante tal escenario, y terminada la participación de Iberia, la presidenta del club, Ana Soledad Bull, respondió a las preguntas de La Tribuna, tras un acuerdo en que hablaría de todo luego del partido del domingo recién pasado.

- Primero que todo, no puedo dejar de preguntar sus sensaciones tras perder la final de la liguilla ante Puerto Montt. ¿Cómo se lo tomó usted y el directorio?

Nos quedamos con una sensación de frustración por la gran ilusión que significaba haber llegado a esa instancia con un rendimiento sobresaliente. Estuvimos muy cerca de ascender a primera. No obstante, el equipo, cuerpo técnico, administrativos y dirigentes lo han dado todo por Iberia. Estamos ciertos de haber elegido las mejores personas para este desafío, especialmente en un año que ha sido complejo en lo futbolístico y también en lo económico, donde hubo que reducir el presupuesto para poder enfrentar nuestros compromisos financieros.

- ¿Todo lo que se generó en torno a Iberia en las últimas semanas, era algo que ustedes esperaban, o esta segunda rueda superó las expectativas?

Uno trabaja pensando siempre en ser el mejor, pero claramente se nos dieron favorablemente las cosas.

- Este plantel, que es de lo más económico en la primera B, ¿pretenden mantenerlo? Tenemos entendido que hace un tiempo que están en negociaciones con los jugadores y cuerpo técnico. ¿En qué va todo?

Para nosotros recién termina la temporada y habrá un periodo de evaluación. Obviamente se debe definir a la brevedad la continuidad de algunos integrantes del equipo y cuerpo técnico.

- Terminada esta temporada para el club, ¿tienen pensado los nombres que llegarán al club, y que fueron solicitados por Nelson Soto?

Aún no llegamos acuerdo con Nelson, es una conversación pendiente. A quien sea el próximo DT trataremos, dentro de nuestro presupuesto, de contratar a los refuerzos que estime convenientes.

- ¿Realizarán una renovación de camiseta? ¿Será con la misma empresa, o buscarán dar un nuevo aire, que permita incentivar la venta de la indumentaria a los hinchas de Iberia?

No por el momento, este año hemos incentivado la venta de camisetas a través de puntos de venta (como calzados Coté).

- Sabiendo que es difícil una promesa, ¿cuánto tiempo cree que deberá esperar el hincha azulgrana para ver a su equipo peleando opciones de subir a primera A, sabiendo los altos costos que ello implica?  ¿Se le abrió el apetito a la dirigencia para desembolsar dinero en un equipo que pelee el campeonato? (jugadores actuales, más refuerzos de jerarquía).

Vamos a seguir trabajando con la misma energía y ganas para llegar a la primera A. Pero, siempre conscientes de nuestra realidad financiera. No vamos a contratar con costos que no seamos capaces de asumir responsablemente.

- Finalmente, ¿cuándo se junta a conversar con Nelson Soto para determinar quiénes siguen, y quienes no, en Iberia?

Aún no está definido. Dependerá de su disponibilidad, pero será pronto.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto