Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Se acabó la ilusión: Iberia cayó ante Puerto Montt y se despidió del ascenso

por Gabriel Hernandez Velozo

Los dirigidos por Nelson Soto no pudieron con los salmoneros, cayeron por 4 a 0 y quedaron eliminados en la lucha por llegar a la primera categoría el fútbol chileno.

15-05-2016_22-59-17iberialost-1 /

 Sebastián Díaz Sandoval

[email protected]

El partido comenzó dominado en los primeros 10 minutos por el cuadro local, pero la primera llegada de peligro vino desde Iberia, que mediante un contragolpe exigió al portero “salmonero” Sebastián Pérez, que se lució con un tapadón.

Deportes Puerto Montt tuvo libremente la pelota y se creó dos ocasiones claras en los primeros diez minutos.

El elenco de la región de Los Lagos siguió dominando el partido, aunque con el paso del tiempo comenzaron a decaer en su afán por encontrar el arco de Franco Cabrera.

Llegados los 25 minutos, los azulgrana empezaron a tener más la pelota y de poco se fueron creando algunas opciones de peligro.

Así llegó el minuto 30, cuando en una mala salida de la defensa puertomontina, Edgar Melo roba el balón, la toca con Salinas, éste la abre con Lucero y el argentino deja solo al “negro” que no pudo mandar la pelota al fondo del arco, producto de una espectacular tapada del “zanahoria” Pérez. Iberia desperdiciaba así, una de las pocas llegadas que tuvo.

Pese a ello, los dirigidos por Nelson Soto continuaron con la presión en la mitad de cancha, haciendo que el partido se equilibrara.

Pero todo cambiaría al minuto 40, cuando un centro de Sepúlveda es conectado por Marcelo Aguilar, que hizo esteril la tapada del meta Franco Cabrera, que no pudo evitar que el balón ingresara lentamente a su arco. Era la apertura de la cuenta y así el global quedaba igualado. Un balde de agua fría para el equipo angelino.

 

EN EL SEGUNDO TIEMPO VINO LA TRAGEDIA

El trámite del segundo tiempo partió similar al de la primera fracción, Puerto Montt salió a buscar el segundo gol que le diera la tranquilidad y lo encontró rápidamente.

Minuto 52, un grueso error de Fabián Torres provocó que Franco Cabrera derribara a un delantero salmonero en el área y el juez Eduardo Gamboa no dudó en cobrar la pena máxima. Dos minutos más tarde Juan Pablo Abarzúa logró el 2 a 0.

Tras eso Iberia se derrumbó, pero intentó con débiles intentos de Aguilera, que ingresó en el complemento en desmedro de Melo.

Puerto Montt siguió dominando el partido y encontró su recompensa en el minuto 65, luego de una buena jugada de Soto, le dejó el gol servido a Jorge Romo. El partido ya no tenía vuelta.

Los azulgrana trataron de buscar el tanto del honor, pero sin conseguirlo, pese a buenas jugadas de Isaías Peralta, que ingresó en el complemento.

El cuarto lo puso Bibencio Servín en el minuto 90, que definió sin problemas en el mano a mano ante Cabrera.

Iberia se mostró muy distinto al equipo que venció a los salmoneros en Los Ángeles y sucumbió de manera clara ante un buen cuadro puertomontino.  

LOS JUGADORES

Tras el encuentro, los iberianos aparecieron cabizbajos y uno de los primeros en aparecer fue el volante Isaías Peralta, el ex San Antonio Unido, aseguró que “creo que no hicimos un partido correcto, se vio en el marcador, por ahí no tuvimos la madurez de aguantar un resultado que era conveniente para nosotros, dimos muchos espacios y lamentablemente nos llevamos un resultado vergonzoso”.

Por otra parte el gerente general del club, Cristián Romero sostuvo que tenían la esperanza de poder avanzar, que habían hecho mérito en la ida, pero la diferencia fue mínima y eso favoreció a que el partido de vuelta se diera de esa forma.

Pese al resultado, el ex técnico de la “U” manifestó que sin jugar un gran primer tiempo, Iberia tuvo la oportunidad de abrir el marcador, lo que podía haber cambiado el trámite del partido.

PIDIO DISCULPAS

Asimismo el director técnico azulgrana, Nelson Soto afirmó que “nos vamos disconformes por la cantidad de goles, aunque creo que el triunfo fue justo, nosotros no estuvimos a la altura de lo que lo que esperábamos”.

Igualmente dijo que prefería mil veces comerse la rabia de la derrota toda la semana, aunque fuera abultada, que haber estado de vacaciones en su casa desde hace dos semanas.

De la misma forma dijo que se van con la frente en alto, luego de haber peleado la llave.

Además dijo que más allá de haber perdido la llave, lo que los deja cabizbajos fue lo abultado del marcador.

Por último aseguró que “quiero ocupar los medios para pedirle disculpas a la gente”.

Deportes Puerto Montt (4):Pérez; Díaz, Magaña, Salas, Sepúlveda; Narváez, Abarzúa, Romo, Castillo, Martínez; Aguilar.

Iberia (0): Cabrera; Salcedo, Ayala, F.Torres, Aguirre; A.Torres, Echeverría, León, Melo; Salinas y Lucero.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto