Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Iberia están haciendo lo posible para que llegue Diego Ruiz ante Puerto Montt

por Nicolas Irribarra Irribarra

Durante la mañana de ayer, las noticias no fueron muy positivas para el cuerpo técnico azulgrana, aunque no descansarán en revertir la situación.

13-05-2016_18-52-241-227-1 /

“Es difícil, pero no imposible”, aseguran desde la dirigencia de Iberia, quienes no dan por perdidas las opciones de que el delantero goleador iberiano pueda llegar al partido definitorio ante Puerto Montt, pactado para este domingo a las 13 horas, en el estadio Chinquihue. 

El equipo viajó ayer por la tarde, a eso de las 15 horas, rumbo al sur de nuestro país, con el motivo de darles la posibilidad de recuperarse del largo viaje, y se hospedará en un céntrico hotel de la ciudad.

Así lo comentó Hernán Hernández, quien por motivos personales se encontraba en otra zona de la región, se dio el tiempo para conversar con La Tribuna respecto del momento de Iberia.

Así es como informó que Diego Ruiz tenía un esguince grado 2, pero que el cuerpo técnico y médico del club había viajado con todo tipo de implementación que permitiera, en el hotel, poder recuperar la lesión del delantero.

Nelson Soto, según la visión del director de la S.A., está tranquilo respecto a lo que pueda pasar con el jugador, quien hasta el momento podría perderse el duelo de vuelta, pero no se descarta 100% y lo esperarán hasta el final.

Recordemos que el delantero, en medio del partido ante Puerto Montt, jugado el pasado jueves a las 19 horas en el estadio municipal de Los Ángeles, sufrió una lesión en el segundo tiempo, momento en que tuvo que dejar la cancha visiblemente adolorido.

Fue en ese momento donde el equipo comenzó a decaer, sabiendo que había dejado el campo uno de los principales hombres, quien ha ganado confianza y rendimiento en las últimas fechas, y se ha convertido en pieza fundamental del técnico azulgrana.

La escuadra angelina tiene la ventaja obtenida en la final de la liguilla, un resultado similar al que se dio ante Curicó, por lo que en este partido veremos si es que el equipo corrigió los errores de ese primer tiempo en el estadio La Granja, en el Maule.

PODRÍA VENIR EVERTON, DE AHÍ, LA DIVISIÓN DE HONOR

Aún falta mucho paño por cortar, pero de todos modos hay que ponerse en todas las circunstancias, sobre todo estando ahora en un momento de definición, que podría llevar a Iberia a jugar otra final, esta vez ante Everton, tanto en un partido de ida que se jugaría en Los Ángeles, y la vuelta, que se haría en Viña del Mar.

Lamentablemente, en el último concepto, no hay mucho por alegrarse, ya que de llegar a dicha instancia, es probable que no se pueda jugar con público visita, ya que en información extraoficial que llegó a La Tribuna, el conjunto oro y cielo habría hecho gestiones para que sólo se pudiese jugar con público local.

Algo de lo que sí podemos estar tranquilos, es que los jugadores azulgranas están enfocados absolutamente en lo que respecta el próximo partido, Puerto Montt, ya que junto con la dirigencia, llegaron a un acuerdo en que la discusión sobre los premios se hablaría tras el campeonato, lo que indica una buena señal: la compenetración de un grupo de jugadores, y la consolidación de una idea de trabajo.

Retomando a Hernán Hernández, al ser consultado sobre la posibilidad de poder llegar a la división de honor, el dirigente señaló que el club tiene todo pensado para ir avanzando paso a paso, pero que tienen una planificación especial en el caso de poder ascender a la Primera A.

En ese sentido, dijo que las finanzas están sanas, a pesar de ser uno de los planteles más económicos de la categoría, pero que les permitiría un ascenso sin inconvenientes. Todos los esfuerzos se harán en su minuto, pero está la disposición y el deseo.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto