Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cinco angelinos viajan a Alemania para disputar mundial de faustball

por Nicolas Irribarra Irribarra

Ana Rolack y Gisella Parra, apoderadas del club, se mostraron entusiasmadas y emocionadas por la nominación de los jugadores, entre ellos, sus hijos.

13-05-2016_18-48-041-201D-1 /

Hasta los estudios de Radio San Cristóbal llegaron dos apoderadas, ambas con la intención de dar a conocer algo por lo cual estaban muy emocionadas. Se trataba de la historia de sus hijos, quienes viajarán (en total 5) al mundial de Alemania en la disciplina de faustball, categoría sub 18.

Las apoderadas son Ana Rolack y Gisella Parra, quienes apoyan en lo que pueden al club deportivo Barúa, y que también hacen lo propio en el colegio Teresiano, donde estudian sus hijos y el resto de los nominados a la Selección chilena.

“Nuestros hijos entraron a jugar vóleibol, donde dieron muy buenos frutos gracias al entrenamiento y la disciplina que tienen. Luego, en el club los invitaron a pertenecer al faustball, no muy conocida en la zona y en el país. En este minuto se entrenan hombres, pero igual lo juegan mujeres en otros dos clubes, y en Barúa solamente varones”, comentaron las apoderadas.

Además, añaden que “en Los Ángeles hay un solo equipo de faustball, pero en otros clubes hay mini hasta seniors, distintas categorías, acá estamos recién empezando con muchas ganas de que lo ampliemos a otras series”.

Se sienten muy orgullosas como mamás, les da gusto ver a sus hijos en esta actividad deportiva. El fin de semana recién pasado tuvieron un torneo nacional, la segunda fecha, en Santiago, y el seleccionador nacional los convocó a participar tras ganar la instancia.

“Afortunadamente, y por sus méritos, cinco chicos clasificaron, que son Andrés Gruss Parra, Martín Sandoval Recabal, Fernando Véjar Rolack, Jorge Villarroel Peña y Francisco Arias Medina. Ellos fueron elegidos para la selección nacional y representar a Chile en Alemania, en el mundial de la categoría sub 18. Para seleccionar, en el torneo participaron sólo 3 clubes, y nos sorprendió que cinco chicos de nuestro club fuesen seleccionados. Andrés Gruss, fue nominado como el mejor jugador del torneo en Santiago”, sostuvo Parra.

Ellas incentivan el deporte en sus hijos, siempre acompañándolos, pero dicen que no es con la finalidad que tengan el reconocimiento de otras personas y a nivel nacional.

Que hayan puesto los ojos en sus hijos les enorgullece, ya que representarán al país en un deporte que no es típico del país, sino que alemán, y fue traído por la colonia alemana, en Llanquihue, por lo que no es algo que por naturaleza se pueda practicar con normalidad, sino algo adaptado a nuestra sociedad.

El Mundial de Faustball será del 20 al 25 de julio, serán 4 días de competencias, sumados los días de viaje de ida y vuelta.

EL APOYO DE LOS PADRES: FUNDAMENTAL

En todo ámbito de cosas, la presencia de los padres en las actividades es clave en el desarrollo de un deportista. No basta con autorizar al hijo a participar, sino que el acompañamiento genera un soporte importante en la vida deportiva. Así lo consideran las apoderadas.

“Yo creo que lo más importante es el apoyo de los papás, no podemos dejar a los chiquillos solos. Hay entrenamientos, para allá partimos, nos cambian el lugar, y lo hacemos. Entrenamos en el estadio, en el Polideportivo, y para allá vamos. Es fundamental. En febrero estuvieron una semana en Llanquihue, y allá estábamos, y los chicos todo el día entrenando. Los papás debemos estar presentes, sino los chicos se pierden, y esto en todo orden de cosas”, afirmó Ana Rolack.

Han aprendido a hacer equipo, liderarlos, a ser responsables, disciplinados, todo gracias al deporte y actividad física que realizan en el club deportivo Barúa.

EL COSTO

A pesar de la tremenda felicidad que emocionó a la dirigencia del club, entrenadores, apoderados, y sobre todo a estas jóvenes promesas, no es menor el costo que significa el viaje a Alemania para estos jugadores. El costo de los pasajes hacia el mundial es de USD 1.997 por persona, siendo en total $6.785.405 pesos para que los cinco jóvenes del club puedan ser parte de esta gran experiencia. Por lo cual, solicitan el apoyo de toda la comunidad, o parte de ella, para poder beneficiar a estos niños que con gran esfuerzo han logrado llegar a la actividad. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto