Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Este domingo se inicia la competencia automovilística más importante

por Nicolas Irribarra Irribarra

Las categorías en competencia serán: N-2, N-3, N-4 y las categorías de nivel mundial, con autos fabricados en Francia para Rally, R-2 y R-3.

12-05-2016_17-13-001-495-1 /

Con la presencia de treinta binomios procedentes de Los Andes, Santiago, Viña del Mar, Talca, Chillán, Bulnes, Los Muermos, Los Ángeles y Concepción, se correrá la primera fecha del campeonato regional Rally del Bio-Bio Netmotors 2016, gran premio de Chillán, cuya jornada se inicia este sábado 14 de mayo, a las 18:30 horas, con la presentación protocolar de los equipos participantes en la plaza de armas de la ciudad.

Entre los participantes, destacan el campeón de la categoría R-2 del Rally Mobil temporada 2015, Pedro Heller, quien ganó las cinco primeras fechas del torneo pasado y el reciente vencedor de la categoría R-3, en la primera fecha del Rally Mobil en Chiloé, el penquista Jorge Martínez Fontena, quien tendrá como navegante a Javiera Barry, y del también reciente vencedor de la categoría R2, en Chiloé, el penquista Joaquín Ruíz de Loyzaga.

De los locales, destaca la presencia del campeón de la categoría N2 del Rally del Bio-Bio 2015, Jorge Arévalo y el sub campeón de la misma Roberto Lucero, quienes en este campeonato se enfrentaran en la categoría N3, con maquinas recientemente adquiridas. A ellos se suman, Joan Santamaría y Javier Corte.

Las categorías en competencia serán: N-2, N-3, N-4 y las categorías de nivel mundial, con autos fabricados en Francia para Rally, R-2 y R-3.

Fernando Rodríguez Muñoz, presidente, y Daniel Quiñones Bustos, vicepresidente del club de pilotos de Concepción, organizadores del torneo, expresaron que “hemos trabajado desde hace cinco meses en organizar este torneo, contamos con el apoyo de la municipalidad de Chillán, Carabineros de Ñuble y la colaboración de la junta de vecinos de la localidad de Santa Cruz de Cuca, en donde se ubicará el parque de asistencia para sacar adelante este evento, lo cual ha sido reconocido por los pilotos, quienes han valorado este esfuerzo y por ello han confirmado una masiva presencia a esta primera fecha”.

El domingo la jornada tendrá su inicio a las 09:35 horas, y los caminos serán cerrados a las 08:00 horas.

La primera fecha del Rally del Bio-Bio Netmotors 2016, se correrá a seis prime, con un recorrido total de 90 kilómetros en carrera.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto