Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sólo caras alegres en la previa del partido entre Iberia y Puerto Montt

por Nicolas Irribarra Irribarra

No hemos dejado escapar ningún detalle en esta instancia de definición, en la que el cuadro azulgrana ha sobrepasado duros escollos. Lee más, porque te dejamos la formación titular de hoy.

11-05-2016_17-47-531-226-1 /

Llegó la hora de la verdad. Dicha frase hace sentido a todos y cada uno de los lectores de La Tribuna, y por una razón muy sencilla. Hoy comienza la llave más importante de Iberia en los últimos años, sabiendo que ganar le otorga la posibilidad de jugar ante Everton, y eso ya es algo importantísimo en la historia de este club desde que llegó a Los Ángeles. Un equipo al que no le han regalado nada.

El equipo de los sueños, tiene la dura tarea de superar a un rival complejo, se trata de Puerto Montt, que viene de ganar a Rangers en un partido que no estuvo exento de problemas.

Para ello, la preparación ha sido importante en lo que va de semana, y con un periodo de descanso suficiente para enfrentar este partido con todas las energías que merece.

De no mediar algún cambio de última hora, el equipo formará con Franco Cabrera en el arco; José Salcedo, Emerson Ayala, Fabián Torres y Mauro Aguirre en defensa; Álvaro Torres, Gustavo León, y poco más arriba Isaías Peralta; dejando en delantera a Óscar Salinas, Diego Ruíz y Joaquín Aguilera. Este último, tiene que jugar por obligación los 90 minutos que exige el reglamento, por lo que queda relegado de la oncena titular Eduardo Navea.

Con todo lo anterior, el partido de hoy se transforma en el más importante a desarrollarse en el municipal angelino, por lo que el aforo autorizado será de 4000 personas, y las 200 correspondientes para la visita.

Existirá un fuerte control policial, con refuerzos que llegarán desde Concepción. Se cortarán algunas calles aledañas al recinto deportivo, para establecer un perímetro donde sólo circulen personas a pie, y así evitar algún imprevisto.

ÚLTIMA REUNIÓN EN LA GOBERNACIÓN PARA COORDINAR

Ayer, a eso de las 16 horas, el gobernador de la provincia de Bío Bío, Luis Barceló; el mayor de Carabineros, Carlos Jara; Cristian Romero, Christian Montoya y Hernán Hernández en representación de Iberia; acompañados de Marcelino Rivera, representante de Estadio Seguro, se reunieron con la misión de establecer y afinar detalles para lo que será este trascendental partido.

El gobernador, señaló que “ojalá que el aforo se complete, pero estimamos que como máximo podríamos llegar a (4000). El estadio podría tener un público mayor, pero cualquier decisión será in situ, en el momento si es que se puede aumentar, así que concurran tranquilos porque yo creo que habrá una fiesta súper pacífica y linda. El bombo está permitido. Se ha portado bien la hinchada, y mientras eso siga sucediendo nosotros seguiremos con la misma política de facilitar las cosas. Sólo el lienzo que dice Banda Azulgrana está autorizado”.

Por su parte, Cristian Romero, se mostró satisfecho con la reunión en la que fueron partícipes como club, manifestando que “se hizo esta reunión de coordinación, porque Carabineros tiene dispuesto un contingente de acuerdo a nuestra propuesta, y lo que había autorizado Gobernación. La idea es que la gente pueda acceder y no se nos quede nadie afuera. Nosotros haremos los gastos necesarios, porque queremos que nuestra hinchada ingrese como corresponde, pero nos debemos a la decisión y opinión de la gente especialista como Carabineros y Gobernación”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto