Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

A pesar de su enfermedad: Juan Carlos Soto obtiene el segundo lugar en Argentina

por Nicolas Irribarra Irribarra

Se dirigió raudamente a La Tribuna para contar su hazaña, sobre todo por la enfermedad que lo aqueja, y que lo tendrá sometido a una operación este 15 de mayo.

11-05-2016_17-45-211-494-1 /

Juan Carlos Soto, atleta angelino, y además un fiel representante de su institución Carabineros, está absolutamente feliz por el logro que consiguió en una competencia por el día del trabajador en Argentina, de hecho fue el mismo día de conmemoración.

Se dirigió raudamente a La Tribuna para contar su hazaña, sobre todo por la enfermedad que lo aqueja, y que lo tendrá sometido a una operación este 15 de mayo, por lo que esperamos, como diario, la pronta recuperación de este deportista local.

“Siempre he sido un deportista trabajador, y lo hago como CPR de Chile, y este año fui a correr a Mendoza gracias al permiso de mis mandos. El mando es mi coronel Centeno, y el comandante Halabi, ellos son los que me dieron el permiso de vacaciones. En el mes de Carabineros hay mucho trabajo, y gracias a ellos que confiaron en mí, a lo cual agradezco a la gente que me ha ayudado, incluyendo a la prensa”, comentó.

Además, añadió que “estoy feliz, porque el primero de mayo estuve compitiendo en Mendoza, una prueba muy dura, para que sepa, yo estuve muy enfermo, 7 meses sin entrenar, estoy más gordito, pero en los 21K tengo más posibilidades, porque en Argentina hay tres categorías, y corren menos personas que en Chile”.

Largaron la carrera a las 8 en punto de la mañana, y en el kilómetro 6 prácticamente se daba por cerrada la participación, debido a que en su pulmón tiene tres quistes.

“Todavía no me han dicho que no puedo correr, y si llego a morir, siempre ha sido por el deporte, y será en mi ley. Lo que me gusta, y quiero agradecer de sacar este segundo lugar, se lo dedico a mi país, al mando, al municipio, a Hernán Hernández, Patricio Badilla, y hay más gente, no puedo nombrar a todos, pero gracias por confiar en mí”, sostuvo.

Quiso agradecer a todos quienes creyeron en él, porque gordito y todo, pudo subirse al pódium, así tal cual, como él, con sus palabras, lo mencionó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto