Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia igualó con Curicó y clasificó a la final de la liguilla por el ascenso

por Sebastián Díaz

El cuadro dirigido por Nelson Soto logró un sufrido empate, luego de ir perdiendo por 2 a 0 en el primer tiempo.

08-05-2016_18-15-1819 /

En un encuentro lleno de emoción, el cuadro azulgrana igualó 2 a 2 ante Curicó Unido en La Granja, y se quedó con la llave de la semifinal de la liguilla por el ascenso.

Ante 4079 personas controladas, el partido comenzó inclinado para el local, tónica del primer tiempo.

Con un elenco azulgrana esperando a Curicó, los de la franja inquietaron desde un comienzo el arco defendido por Franco Cabrera, con llegadas del ex Colo Colo, Yashir Pinto y el ex Everton y Trasandino, Camilo Ponce. Era cuestión de minutos para que el local abriera la cuenta.

Y así fue, porque tras gran jugada colectiva, Alfredo Ábalos colocó la primera cifra a los 27 minutos. Con eso había penales.

Pero los dirigidos por Luis Marcoleta siguieron apedreando el rancho iberiano y fue así, donde luego de una mala salida de Emerson Ayala, le regaló la pelota al cuadro curicano y el mismo Ábalos colocó el 2 a 0 a los 38 minutos.

Fue un balde de agua fría para los jugadores azulgranas, que no encontraban su juego y sólo seguían la pelota.

Los intentos de Salinas o Lucero, se hacían fáciles de controlar para la defensa local. Así terminó un desastroso primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO, EL RENACER

Pese al mal primer tiempo, Iberia seguía a un gol de forzar la llave a penales y eso lo parecieron entender los propios jugadores. Los dirigidos por Nelson Soto entraron con otra disposición y mentalidad a la cancha.

Con un cuadro angelino mucho más suelto y compacto, comenzó a tener la pelota y hacerla rotar causando estragos en la defensa curicana.

Pero lo mejor vendría de entrada. Minuto 51, gran carrerón de Salcedo por la banda derecha, mete el centro para que pivoteé Lucero, queda solo Echeverría en el área, pero prefiere dejar en mejor posición a Salinas, que no perdonó. 2 a 1 y las cosas se volvían más tranquilas.

Iberia controló las acciones y siguió generándose ocasiones frente al portero Deschamps. Si el primer tiempo fue local, es segundo lo iba dominando Iberia y con creces. Curicó se vio irreconocible en comparación con un gran primer tiempo e Iberia ahora había tomado las riendas del partido.

Tanto así que luego de mucho intentar, tras una gran jugada personal de Juan Manuel Lucero, fue una de las figuras de la cancha, Rodrigo Echeverría, que aprovechó un mano a mano con el meta local, al minuto 73 y decretó el 2 a 2 con la algarabía de los pocos hinchas iberianos que llegaron a La Granja y la desazón en las caras de los curicanos que llegaron al estadio.

De ahí en más, Nelson Soto intentó abrochar el partido, cediéndole la pelota al rival y esperándolo para salir de contragolpe, algo que a muchos no les gustó, pero terminó por lapidar el partido y así el pase de Iberia a la final de la liguilla por el ascenso de la segunda rueda de la Primera “B”.

El cuadro angelino clasificó luego de haber triunfado por la cuenta mínima en la capital de la provincia de Bío Bío y ahora espera al ganador entre Deportes Puerto Montt y Rangers que se disputará hoy en el Chinquihue sureño, donde los salmoneros corren con ventaja tras haber ganado por 1 a 0 en su visita a Talca.

LA VOZ DE LOS PROTAGONISTAS

Por su puesto que los jugadores del cuadro angelino se manifestaron contentos por el empate y la clasificación.

El defensa Fabián Torres aseguró que “en el primer tiempo lo pasamos mal, tratamos de hacer lo contrario en la segunda parte y se nos dieron las cosas contra un gran rival, que es Curicó, fueron los mejores en el clausura, así que tenemos que disfrutar este momento”.

Por su parte el meta, Franco Cabrera dijo que fue un partido marcado, con un tiempo para cada equipo y un cuadro local que entró con todo, pero con una charla fuerte en el entretiempo lograron reaccionar para la segunda fracción.

Por otro lado, el delantero de Curicó Unido, Yashir Pinto manifestó que “nos faltó mantener la intensidad del primer tiempo para ganar el partido. Estoy muy triste, porque era un buen momento para lograr algo importante en este club”.

En relación al cambio que sufrió el equipo en el entretiempo, Pinto dijo no saber y no explicarse lo que ocurrió, aunque afirmó que no pueden cuestionarse tanto los goles en contra, porque son errores puntuales.

OTRA VERSIÓN

Uno de los que sacaron la voz luego del empate fue el gerente general del cuadro azulgrana, Cristian Romero, que aseguró que “estamos muy contentos, muy felices, porque el esfuerzo que hicieron los jugadores, sobretodo en el segundo tiempo fue encomiable, porque dieron vuelta una situación adversa”.

Por su parte, el técnico del equipo angelino, Nelson Soto, subrayó que “Curicó ganó muy bien el primer tiempo, pero en el segundo fuimos capaces de revertir una situación negativa con un buen resultado”.

Asimismo, dijo que hay que mejorar muchas cosas, teniendo en cuenta el mal primer tiempo del equipo, aunque destacó que gracias al buen desarrollo sicológico del grupo, que logró sobreponerse a la adversidad, merecidamente clasificaron a la final.

Iberia(2) : Cabrera; Salcedo, Ayala, F. Torres, León; Echeverría, A. Torres, Rojas; Lucero, Salinas, Melo.

Curicó Unido (2): Deschamps; Díaz, Godoy, Silva, Rebolledo; Caroca, Cortés, Silva; Ábalos, Ponce, Pinto.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto