Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hernán Toledo está casi listo como el número uno de Chile en la sub 18

por Sebastián Díaz

En el caso de Iñaki, él está dentro de los top 15 de Chile, gran mérito porque es el único quien sigue un régimen normal de estudios.

08-05-2016_18-09-26201 /

Hernán Toledo Artigas ya es número 2 de Chile en el ranking nacional de tenis de menores, en la categoría 18 años. Esto puede cambiar según los resultados en los diferentes torneos de estas semanas, ya que sólo se encuentra a cincuenta puntos del número uno.

Para Hernán han sido semanas de alegría, ya que ha firmado un contrato por insumos con la empresa Full Tenis en Santiago, la cual le entregará cinco rollos de cuerdas para los encordados de sus raquetas. Esto es de gran ayuda, ya que cada dos días debe encordar una o dos raquetas. Cada rollo de 200 metros de cuerda tiene un valor de $100.000 y alcanza para encordar unas 15 raquetas.

Además, el miércoles recién pasado sus padres recibieron un email de la Federación de Tenis de Chile, donde indicaban que Hernán ha sido seleccionado para integrar el grupo de la Selección de Chile, para lo cual deberá ponerse bajo las órdenes de Nicolás Massú y un selecto grupo de profesionales ésta semana. 

Para los padres y cuerpo técnico de Hernán ha sido de gran orgullo y alegría que en seis meses de arduo trabajo, el joven tenista haya tenido un gran avance en su tenis, que lo ha llevado a escalar en el ranking nacional, pero lo importante es mantenerse tranquilos y no perder el horizonte, hay que seguir trabajando para seguir creciendo y mejorando.

Este fin de semana Hernán y su hermano menor, Iñaki (13), se encuentran disputando el Torneo G1 de Melipilla en la capital, luego vienen otros torneos en Santiago y Concepción, como también la posibilidad de una gira por Colombia y Venezuela, por esto Germán Toledo (papá), está tocando diferentes puertas para buscar una ayuda para cubrir los gastos de entrenamiento y de viajes de los hermanos Toledo.

En el caso de Iñaki, él está dentro de los top 15 de Chile, gran mérito porque es el único quien sigue un régimen normal de estudios, por eso agradecemos enormemente el gran apoyo de sus profesores del Liceo Alemán del Verbo Divino, quienes le brindan las facilidades en sus obligaciones académicas.

DETALLES DE LA CITACIÓN

Citación a entrenamiento por parte de la Unidad Técnica de la Federación de Tenis de Chile, para el martes 10 y miércoles 11 de mayo, según el siguiente horario: 

En la mañana: 9:00 a 10:20 horas: Preparación Física; 10:30 a 12:00 horas: Tenis. De 12 a 14:00 horas: almuerzo y descanso; En la tarde: 14 a 16:00 horas: Tenis (psicología y nutrición).

Se llevarán a cabo charlas psicológicas y de nutrición durante los horarios anteriormente mencionados. 

El cuerpo técnico está compuesto por: Nicolás Massú - entrenador varones; Gianina Minieri- entrenadora damas; Héctor Passi- preparador físico; Jaime Mestre – psicólogo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto