Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Equipo Pumas de béisbol está cerca de conseguir su primera corona

por Nicolas Irribarra Irribarra

Es un campeonato que normalmente gana, con tranquilidad, el equipo Bucaneros de Concepción, pero que en la actualidad ve complicada una nueva corona, todo, gracias al esfuerzo de los deportistas de la provincia de Bío-Bío.

06-05-2016_17-57-361-487 /

Después del partido del pasado domingo 1 de mayo, Pumas está ilusionado en quedarse con el campeonato de béisbol en la octava región, ya que le ganó en Socabío 19-11 al actual monarca, "Bucaneros", en un partido que se vivió bajo el frío clima de ese día en nuestra ciudad, con el cual Pumas llega a 4 partidos jugados, teniendo 3 victorias y una sola derrota.

Esta única derrota del equipo angelino es, precisamente contra Bucaneros, pero en el partido jugado en la capital regional (13-15). De esta forma, Pumas queda con una ventaja de +6 sobre ellos (penquistas) que son los otros aspirantes al título, con 5 partidos jugados y sólo una derrota en ellos.

Pumas, el partido pasado, jugó de igual a igual al siempre favorito Bucaneros, teniendo un gran juego defensivo y ofensivo, convirtiendo gran cantidad de carreras, la cual le fueron dando tranquilidad durante el juego, además de correr muy bien las bases aprovechando los errores del equipo contrario, lo cual demuestra un juego más cohesionado e inteligente que se ha ido logrando en este casi año y medio de formación de nuevos jugadores.

También, los buenos resultados responden al talento de los jugadores extranjeros con cuales cuenta el equipo angelino, (1 ecuatoriano, 2 venezolanos, 1dominicano), quienes han sido piezas importantes en el engranaje de equipo que tiene Pumas en estos días.

El partido se vivió en un ambiente más tranquilo a los ya acostumbrados partidos agitados que se viven, en lo que se ha ido transformando en el clásico de la región. Bucaneros por el lado de la provincia del gran Concepción, y Pumas, por la provincia del Bío Bío.

Para el elenco local restan 2 partidos (15 y 22 de mayo) frente al conjunto de San Pedro de La Paz, "Cóndores", los cuales son uno de visita en el diamante de Lomas Verdes, y el otro de local en Socabío.

De ganar ambos encuentros, saldría campeón regional, y pasa a las semifinales con los 2 primeros equipos de la séptima región, los cuales se disputarían a principio de junio.

Pumas, luego entra en receso hasta el mes de septiembre, en el cual se inicia el clausura, por lo que de momento están buscando algún lugar bajo techo donde poder continuar sus prácticas invernales, ya que por lluvias se hace casi imposible entrenar en el diamante ubicado en Socabío, por el momento están solicitando la cancha Nº2 del Polideportivo, pero ésta se encuentra full ocupada con las diferentes disciplinas que se practican en nuestra ciudad en horario vespertino.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto