Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia tiene alineación confirmada para enfrentar a Curicó Unido

por Nicolas Irribarra Irribarra

Viajan hoy a eso de las 16 horas en dirección a la región del Maule, para concentrar en el hotel, y pensar solamente en el duelo de mañana.

05-05-2016_18-06-521-222 /

La ansiedad nos tiene a todos con el corazón en la mano, y es precisamente porque Iberia está jugando una de sus grandes opciones durante el último tiempo. Desde que se conoció la decisión de que el conjunto azulgrana jugase la postemporada, el equipo de Nelson Soto continuó con los entrenamientos de cara a esta fase, que se ganaron de forma justa, al ser el quinto equipo en la tabla de la segunda rueda. Al equipo angelino, nadie, absolutamente nadie le ha regalado nada, y prueba de ello es que los partidos ganados han sido contra el equipo rival y, evidentemente, contra un jugador 12, que no es la hinchada del equipo contrincante.

El equipo de los sueños, jugará este sábado, a las 16 horas, ante Curicó Unido, en el estadio Bicentenario La Granja, y será arbitrado por Claudio Puga. Adicional a lo anterior, y si no puede viajar, no es necesario que se coma las uñas, ya que será transmitido por CDF Premium.

Recordemos que el último partido, Deportes Iberia lo ganó con lo justo a Curicó, en un partido intenso que se vivió en el municipal angelino. En dicho partido, el equipo local perdió a Isaías Peralta y Diego Ruiz por ser expulsados, y el equipo visitante perdió a su goleador, Pablo Vranjican.

LA ESPERANZA DE SOTO

Dicho lo anterior, el técnico Nelson Soto entregó sus apreciaciones sobre este trascendental partido, en el que ha puesto todas sus fichas y esfuerzos.

“Sabemos que estamos en un primer tiempo, y estamos en el descanso, para jugar el segundo tiempo que son los 90 minutos restantes, de una llave que consta de 180 minutos. Obviamente que estamos convencidos que será tanto más difícil que lo que enfrentamos en Los Ángeles, pero tenemos una ventaja, que estamos ganando uno a cero, y tenemos que tratar de mantenerlo, con la presión de un rival que está perdiendo. Trataremos de jugar con eso, sin meternos atrás, netamente jugar con la ventaja y tratar de mantenerla para quedarnos con la llave que, desde que entramos a la postemporada sabíamos que sería difícil con quien jugásemos”, comentó.

Además, añadió que “deportivamente y futbolísticamente son muy estrechas las diferencias que podamos tener, seguramente el que cometa menos errores se quedará con el triunfo. A nosotros nos acomodan dos resultados, y no iremos a empatar, porque podemos terminar perdiendo, pero sabemos que podemos jugar con ciertas cartas y trataremos de aprovecharlas bien”.

Soto no se confía en que Curicó no cuente con Vranjican, ya que Iberia no contará con Peralta ni con Ruiz, que también podría ser considerado una ventaja para el local (de este sábado). También juegan en su cancha, con su gente, por lo que tienen otros aspectos que los pueden posicionar.

“Nosotros nos acomodan las canchas buenas, tenemos buenos jugadores, un muy buen plantel. Ellos usarán a Pinto para suplir a Vranjican, y nosotros usaremos a los jugadores más acordes para suplir a los nuestros. Será tan difícil para ellos como para nosotros. Ellos saben que somos peligrosos, y a eso debemos apelar, hacerlos sentir que lo somos, que no se nos vengan encima y que van a estar los 10 jugadores en campo nuestro. Queremos cortar ese equipo, que su defensa esté preocupada por los nuestros, y nosotros defendiéndonos bien. Es el arte del fútbol”, sostuvo.

Al técnico iberiano le parece injusta la amarilla que derivó en la expulsión de Ruiz, pero aún más injusto le parece que el tribunal haya mantenido la decisión, ya que el árbitro puede tener el margen de error, pero las imágenes son decidoras, y queda claro que el delantero no cometió falta. Esto, lo dice un técnico que usualmente no realiza críticas a los arbitrajes, ni para justificar una derrota, por lo que sus dichos son muy decidores a la hora de establecer un hecho objetivo.

EL EQUIPO TITULAR PARA EL SÁBADO

Franco Cabrera en portería; José Salcedo, Emerson Ayala, Fabián Torres y Gustavo León en defensa; Rodrigo Echeverría y Álvaro Torres en el corte; Alfredo Rojas más arriba; Óscar Salinas, Juan Manuel Lucero y Edgar Melo (este último como falso 9).

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto