Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tenis de mesa: segunda fecha regional se jugó en el Polideportivo

por Nicolas Irribarra Irribarra

Con grandes actuaciones de todos los deportistas que llegaron a la zona, 14 medallas fueron para los tenimesistas locales, quienes volvieron a demostrar superioridad.

03-05-2016_18-37-591-220 /

Hace mucho tiempo que el tenis de mesa angelino viene demostrando que con convicción y perseverancia se puede mantener en el alto nivel a los deportistas locales, que al día de hoy tienen con gran entusiasmo a cada uno de los dirigentes que integran la Asociación angelina de tenis de mesa, y cada uno de los clubes que la integran.

Es así como Roberto Morales, se dio tiempo de comentar en Radio San Cristóbal y Diario La Tribuna cómo se desarrolló el campeonato disputado el fin de semana recién pasado, en el que se conmemoró el aniversario de Los Ángeles.

“Contento por la actividad, bastante cansado aún, pero muy feliz. Tuvimos sobre 300 deportistas, algo histórico, quienes nos acompañaron en el nuevo aniversario de Los Ángeles, con el cual se abrieron los festejos de la ciudad. Llegaron competidores de Santiago, Collipulli, Temuco, muy buen nivel de jugadores, y el campeonato terminó el domingo a eso de las 23 horas con la categoría adulta. Contento por la gestión que hacemos con la directiva de la asociación, donde me acompaña Luisa Meller y Guillermo Novoa, más el apoyo de los apoderados”, comentó.

Además, añadió que “la convocatoria fue tan alta que nos demoramos un poco más de lo presupuestado. Pretendíamos terminar a las 20 horas, pero el nivel de los deportistas, hizo que nos demoráramos, pero todos contentos. Es la segunda fecha regional, donde tuvimos una importante presencia también en el medallero”.

Este campeonato es la antesala del Zona Sur que organizarán, y no lo podrán hacer en el Polideportivo, ya que coincide con una competencia de Judo, por lo que están buscando recinto para ello.

El dirigente, también valoró la oportunidad de ser considerados entre las actividades importantes para conmemorar el aniversario de la ciudad, lo que sería la cuarta vez.

“Estamos orgullosos de poder hacer este torneo, fue un nuevo desafío organizativo. Todo nuestro directorio, jugadores, todos los que están en torno a nosotros, los clubes, somos gente de Los Ángeles, entonces que se inicien las actividades con un torneo abierto de tenis de mesa, es importante por el desarrollo que ha tenido la actividad, primero con la escuela municipal, en la antigua asociación Los Ángeles, luego con el colegio Los Ángeles, con Jesús Rodríguez (fallecido) y el club deportivo Social y Cultural San Gabriel”, sostuvo.

ASOMBRA EL NIVEL DEL TENIS DE MESA

Para nadie es desconocido que el nivel de los tenimesistas locales, tanto es así que Felipe Olivares es el gran referente nacional, y que estudió y se formó en la zona. Otro de los grandes talentos es Diego Sepúlveda, quien hoy hace sus armas en Brasil, y que por estos días visitará nuevamente la provincia de Bío Bío para estar con su familia.

Constanza Loyola, Martín Sanzana, Martín Peña, Rafael Vallejos, entre otros más, son, sin duda, el semillero de esta disciplina olímpica deportiva de nuestro país.

“La receta es preocuparse de todos y cada uno de los jugadores, olvidarse de los conflictos, no tomar en cuenta a las personas que sólo quieren hacer daño y no han hecho nada por el deporte en Los Ángeles. Si uno tiene un espacio para entrenar todos los días, hay que hacerlo. Hoy ese espacio lo compartimos entre todos, todavía no se encuentra la fórmula, pero creo que hay que tener los horarios premium (18 a 20 horas) destinados a los proyección”, manifestó.

RESULTADOS

“Nos fue bastante bien, como ha sido la tónica de los campeonatos regionales, tuvimos mucha presencia en medallero, especialmente en categorías menores. Tercer lugar de Catalina Muñoz, en minipenecas; Paulina Hernández obtuvo primer lugar en preinfantil; en minipeneca varones Sebastián Palma campeón, Martín Peña vicecampeón, y Rafael Vallejos. Tenemos un desafío enorme, de mantenernos en el tope. El día domingo, Bastián Muñoz obtuvo el primer lugar en categoría juvenil; Francisca Carrillo vicecampeona; Constanza Loyola obtuvo el tercer lugar en categoría juvenil”, detalló.

Superaron la meta de medallas, aumentando de 12 a 14 preseas, y con ello, esperando con ansias la tercera fecha, en Chillán Viejo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto