Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cerca de 1000 participantes tuvo la Corrida ENAP

por Nicolas Irribarra Irribarra

Certamen se abrió a la comunidad general por primer año y triplicó la cantidad de participantes. La iniciativa forma parte del programa con que Refinería Bío-Bío celebra 50 años en la región.

03-05-2016_18-32-361-483 /

Por primera vez en sus 18 años de historia, la tradicional corrida ENAP 2016 que se realiza cada primero de mayo, convocó a casi un millar de personas, de los cuales, 700 se inscribieron oficialmente en la competencia.

Es que el hecho de haber agregado más distancias y categorías a la corrida y la celebración de los 50 años de la Refinería Bío-Bío motivaron a los deportistas a participar en masa de esta entretenida forma de vida sana.

Este año, el evento, integró por primera vez los 5, 10 y 21K o media maratón en su recorrido, sumando no sólo a trabajadores, sino que a vecinos y runners de muchos rincones de Chile, mayores de 18 años.

Los deportistas pudieron correr en 5 categorías para hombres y mujeres según edad: de 18 a 30 años, de 31 a 40 años, de 41 a 50 años, de 51 a 60 años y finalmente de 61 y más. También, por quinto año consecutivo, se incorporó el registro electrónico de los tiempos de los participantes.

Los inscritos recibieron una polera, un eco bolso con un chip (para las competencias de 10K y 21K), número de identificación, además de la hidratación y frutas para todos los participantes.

“Si bien esta es una actividad con una larga tradición en la zona, que nació para celebrar, de una manera diferente, a todos los trabajadores de esta región en su día, este año tiene una connotación especial pues se celebran los 50 años de nuestra refinería. Queremos compartir con la comunidad esta alegría y por eso hicimos estas modificaciones. La convocatoria fue muy buena y por eso estamos súper contentos y motivados”, indicó Patricio Estay, gerente de Enap Refinerías Bío Bío.

El espectáculo deportivo se inició a las 9:00 horas frente a los estacionamientos de buses de Refinería Bío-Bío con un calentamiento previo y luego la largada primero de los 5 k y luego de los 10 y 21k de manera conjunta. La premiación se realizó pasadas las 11:30 horas en el gimnasio del Club Deportivo ENAP Bío Bío.

RESULTADOS

Los mejores tiempos generales de la corrida en 5k fueron en varones César Contreras Sanhueza con 17 minutos 30 segundos; y en damas Margarita Railén Fernández con 23 minutos y 24 segundos.

En tanto en 10 K, se impuso en varones Gerardo Carvajal Sanhueza con un tiempo de 38 minutos y 57 segundos; mientras en damas lo obtuvo Claudia Bravo Tapia con un tiempo de 46 minutos y 09 segundos.

Finalmente, en 21K el mejor tiempo en varones fue de Manuel Cabrera Leal con 1 hora, 11 minutos y 55 segundos; y en damas fue de Margarita Macías Guineo con un tiempo de 1 hora, 28 minutos y 02 segundos.

RECORDEMOS

Sabina Vílchez, quien ya ha tenido buenos resultados en competencias en Santiago y Concepción, anunció su participación en la competencia del día del trabajador en la comuna de Hualpén hace unos días atrás, participando en la categoría de 60 a 65 años, en una ruta que la llevó a correr por la costanera, hacia Caleta Lenga.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto