Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cubla recibirá más de 8 millones por dos talentosas jugadoras que viajan a Suecia

por Nicolas Irribarra Irribarra

Postularon al fondo regional para deportistas destacados de la octava región. Lo obtuvieron, según señalaron algunos Cores, y están a la espera de una nueva votación para financiar al club.

30-04-2016_17-33-02202 /

“Estamos trabajando desde hace 3 años en la formación de jóvenes deportistas, de categoría infantil, cadete y junior, en el balonmano regional hemos tenido varias participaciones a nivel nacional”, con esas palabras, Álvaro Basualto, entregó su declaración para notificar los fondos que recibe el club Unión Balonmano Los Ángeles, que les permitirá llevar a dos angelinas al mundial de Suecia y Dinamarca.

“Nuestros deportistas han concentrado por la selección nacional, y actualmente tenemos 4 jugadoras que participarán del mundial de Eslovaquia, y se han dado a conocer. Es por ello que surge un proyecto con el club Italiano de Villa Alemana, que todos los años hace una gira a la copa del mundo que se juega en Suecia y Dinamarca. Es el torneo más importante en categoría formativa a nivel mundial”, comentó.

En ese sentido, se invitó a dos jugadoras: Javiera Baumann y Valentina Sepúlveda, pero al ser un club particular no existían posibilidades de financiar, por lo que postularon al FNDR para deportistas destacados. Pasaron la primera etapa (técnica), y contaron con el apoyo de varios consejeros regionales (locales).

PROYECTO EN SÍ

El proyecto consiste en 8 millones aproximadamente, lo que implica asistencia al mundial, vuelo, estadía, alimentación, viajes para el entrenamiento en Santiago y Viña del Mar, implementación como zapatillas que son muy costosas.

“Estamos presentes, nos queda un nuevo proyecto, que se vota este mes, para financiar los proyectos del club durante todo este año. Se forma una nueva liga regional, con varios clubes de corte nacional, y se hará un partido entre Cubla y otro de Punta Arenas”, sostuvo.

Han contando con mucho apoyo, con la facilitación del Polideportivo, con lo cual se han realizado campeonatos nacionales, pero se están preocupando en que la institución tenga mayor proyección, para ser un club que permita a sus jugadoras permanecer en la zona, y no buscar otras lugares con los cuales salir de ser una simple promesa.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto