Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cuatro mil almas darán vida a la fiesta deportiva entre Iberia y Curicó

por Nicolas Irribarra Irribarra

Así lo determinó el gobernador de la provincia de Bío Bío, Luis Barceló, quien en conversación con Carabineros y Estadio Seguro, tomaron la decisión.

30-04-2016_17-38-2119 /

Vamos directo al grano. Iberia tiene alineación confirmada para el partido de hoy, que comienza a las 16 horas, ante Curicó Unido. Será la misma alineación que utilizó el cuadro azulgrana para enfrentar a Copiapó, salvo la sustitución de Mauro Aguirre, y que lo reemplazará Gustavo León.

Nelson Soto, técnico de Iberia, en conversación con La Tribuna, dijo estar tranquilo para el partido, con la ansiedad propia que genera una instancia como esta, sabiendo que todos los equipos que están en la liguilla lucharán por el mismo objetivo, y por cierto, todos son muy complejos.

“Estamos tranquilos, hemos entrenado de buena forma, sabiendo que enfrentaremos una llave ante Curicó, un equipo que en el papel pareciera ser el más fuerte de los 4, pero para mí son fuerzas parejas de los equipos que estamos. Así que tranquilo, confiado de que lograremos nuestro triunfo como local. Con Curicó acá fuimos muy superiores a ellos, pero si no es por errores puntuales, ese partido debería haber tenido otro resultado. Estamos convencidos que aprendimos de los errores”, comentó.

En este deporte es muy difícil hacer proyecciones a futuro, y bien lo sabe Soto, pero al ser consultado sobre lo que puede venir a futuro, de ganar a Curicó, el técnico señaló que “más allá del rival de la primera llave, el pasar la primera fase te deja la convicción de que estás cerca, y te permite hacer más esfuerzos. De pasar a Curicó, puede pasar cualquier cosa, y jugar la final con Everton. Queremos jugar 6 partidos, y eso significa llegar hasta el final, sabiendo que no será fácil, porque los 4 que entramos estamos con esa ilusión”.

Viajaron 20 horas en bus para jugar contra Copiapó, tenían que jugarse la opción de entrar directamente a la Liguilla, y con todo ello pudieron ganar el partido; sabiendo todo lo que vino después.

Tras cartón, el equipo logró entrar a la postemporada, y con ello, el manejo de la presión y ansiedad, para el experimentado DT, no es algo que les quite el sueño, ya que sabe que cuenta con jugadores que le permiten confiar en que tendrán la jerarquía suficiente de enfrentar estos partidos de definición.

INSPECCIÓN AL ESTADIO

“Estuvimos junto a la policía y el alcalde, para ver el tema del partido del sábado entre Iberia y Curicó. No es un partido cualquiera, tienen cierta rivalidad histórica, y se han protagonizado desórdenes que estamos tratando de prever que no ocurran nuevamente. Hemos tomado todas las providencias del caso, para el ingreso de la barra de Curicó, cómo quedarán los buses, todo lo que conlleva el hecho de que las barras no se junten”, dijo el gobernador Luis Barceló.

Además, añadió que “no creemos que vengan más de 2500 personas, pero se dio un aforo de 4000. Para la barra visitante se entregaron 200 boletos”.

Cristian Montoya, quien estuvo presente en la instancia, manifestó que “habrá una cantidad importante de guardias de seguridad, un amplio contingente policial, se cerrará la calle Colo Colo para que ingrese sólo barra visitante, y pedirle a la hinchada local que llegue con anticipación. Hace tiempo que con Curicó no sucede nada, hay coordinación con la dirigencia de ellos, y eso es importante pensando en el partido de allá”.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto