Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Emerson Chino Ayala pospuso su matrimonio por jugar la liguilla

por Nicolas Irribarra Irribarra

En un acto de puro amor a la camiseta, el talentoso defensa iberiano suspendió su boda para disputar uno de los momentos más importantes de su carrera.

28-04-2016_20-34-191-201 /

Para hacerlo hay que vivirlo, y para entenderlo, también. Pocos son tan valientes como para suspender uno de los momentos íntimos más importante de nuestras vidas, como el matrimonio con la mujer que más ama. Se trata de la historia de Emerson ‘Chino’ Ayala, quien dejó de lado su boda por jugar la liguilla del ascenso, en la cual pueden, de ganar, dar un giro en 180 grados en su carrera deportiva, y por qué no decirlo, familiar.

“Tenía presupuestado casarme el 6 de mayo, y bueno se dio esto de que nos metimos a la liguilla y tuve que posponer no más. Se tomó la fecha en enero, y uno siempre se pone en el peor de los casos que era no clasificar, pero si clasificábamos lo veríamos en el tiempo. Ahora la tristeza de no poder casarnos y dar un paso más como familia. Igual contento, porque esto es lo que a la larga me dará frutos y mi señora me entendió a la perfección”, comentó.

Además, añadió que “al principio sí (fue difícil), ella tenía la ilusión, pero igual entendió que esto nos convendrá como familia, y luego habrá tiempo para poder casarnos. Aún no cambiamos la fecha, el lunes se hará, y veremos para cuándo la darán, así que hay que ver la fecha del próximo campeonato y las vacaciones”.

Esto, sin lugar a dudas, es motivante para cada uno de los jugadores del club, que cada uno con sus problemas personales, deberán enfocarse 100% en esta etapa del club.

“Cada uno tiene sus problemas, sus propósitos, y obviamente que esto sabíamos qué podía pasar, pero sí estábamos nerviosos, pero es un club que da para ilusionarnos. Nosotros nos preparamos para el partido de Copiapó pensando en meternos, no se dio y pasó esto de Concepción, que igual es fome como se dio, pero lo ganamos en cancha, porque nosotros quedamos en el quinto lugar, así que estamos contentos”, sostuvo.

EL PARTIDO ANTE CURICÓ

Se trata de uno de los momentos más importantes del club, el momento en el que pueden volver a hacer historia, más importante, incluso, que el ascenso a la Primera B.

Por ello, el Chino Ayala entregó algunos conceptos sobre el partido que se jugará en el estadio municipal.

“Es un clásico, será un partido donde el que cometa el error perderá, nosotros lo hicimos de local por un penal, de una mala salida, entonces no debemos volverlo a hacer. Hay que hacer la mayor cantidad de goles para ir con una diferencia a jugar allá a Curicó, y tratar de cerrar el partido allá. Está estudiado, y ya empezamos a trabajar sobre el partido, cómo atacaremos y cómo defenderemos”, manifestó.

Finalmente, con la frente en alto, con las revoluciones al mil, y con la motivación suficiente de jugar estos partidos, Ayala se mostró tranquilo en lo que puede conseguir el equipo.

“Si nos proponemos ganar la liguilla todo es accesible, estos partidos no serán igual que el campeonato, hay que salir a ganar, no se puede especular allá en Curicó, no te puedes echar atrás, y hay que tratar de cerrarlo acá como local, y plantear un partido inteligente como el que hicimos en Copiapó”, cerró Emerson ‘Chino’ Ayala, defensa azulgrana.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto