Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tranquilidad muchachos: Iberia oficializa su participación en la Liguilla

por Nicolas Irribarra Irribarra

Según la mandamás del club azulgrana, las palabras de Cristian Romero fueron tomadas de forma muy literal, lo cual no determinaba 100% la realidad de lo que el club pretende.

27-04-2016_17-12-461-218 /

Han sido horas bastante movidas y complejas para el mundo deportivo, y es que la desafiliación de Deportes Concepción no dejó indiferente a nadie, tanto es así que muchos se han preocupado de responsabilizar a los clubes que votaron a favor de la marginación del club lila, en vez de apuntar los dardos hacia los dirigentes que generaron toda la problemática.

Es por ello que, la presidenta de Iberia, Anny Soledad Bull, habló con La Tribuna para esclarecer los temas que han surgido durante las últimas horas, en las que, prácticamente, se responsabiliza al cuadro azulgrana de todos los males, algo que simplemente no es verdad.

- ¿Usted comparte las palabras de Cristian Romero, en las que afirma que si genera complicación la participación del club en Liguilla están dispuestos a resignar esa opción?

Lo dicho por Cristian Romero es en el sentido de dar la seguridad de que nuestro Club no procedió en forma mezquina y por intereses personales, sino que se tuvo que ceñir a la lamentable realidad de los hechos que afectan a Deportes Concepción en cuanto a mantener impagos a sus trabajadores y sus cotizaciones previsionales. Lo anterior incumple los estatutos de ANFP y por su gran gravedad se sanciona en forma expresa y explicita de la forma como se aprobó en el Consejo de ayer.

- Muchos han responsabilizado a Iberia de la desafiliación de Deportes Concepción, con el objetivo de obtener una ventaja deportiva, que es participar de la liguilla. ¿Qué les puede decir usted? A raíz de eso ¿reafirma o simplemente rechaza la frase de Romero?

Iberia ha demostrado en su trayectoria que cree en los triunfos deportivos que se ganan en la cancha y no por secretaría. Así, hemos participado en todas las competencias y en la actual no hay excepción. Reiteramos, lo vivido hoy por Deportes Concepción no tiene por causa ni origen intereses personales de Iberia, sino una lamentable situación económica que afectó a ese Club. Probablemente, por malos manejos de administración, pero que afectan en forma clara y directa el cumplimiento de obligaciones que los estatutos de la ANFP sancionan con tal medida. El incumplir con las obligaciones laborales y previsionales siempre han estado así sancionado en los estatutos. Esto no hubiera ocurrido si Deportes Concepción hubiera cancelado todo sus compromisos pendientes, sin duda alguna que en tal caso nuestro voto habría sido distinto.

- ¿Carlos Heller tuvo alguna vinculación con la decisión de Iberia para desafiliar a Deportes Concepción?

En absoluto, ninguna injerencia.

- ¿El voto a favor de la desafiliación responde a una rencilla, desde cuando el cuadro lila firmó una carta para el descenso de Iberia a la segunda división, acusando problemas económicos y administrativos?

En absoluto, hemos demostrado siempre que nuestro actuar se apega a la ética y altos valores deportivos.

- Para despejar dudas, ¿a qué está dispuesto Iberia a llegar, para que no se le enjuicie y responsabilice de un problema que, a todas luces, fue dirigencial de Deportes Concepción?

Como usted lo dice, no es un problema que atañe a Iberia, por lo mismo no se nos ha de enjuiciar al respecto.

- ¿Qué le diría usted a esos hinchas que ven, con decepción, cómo su equipo debe llegar al fútbol amateur? ¿Qué pasos les aconseja seguir, conociendo usted la realidad administrativa del equipo, según lo que se conversó en el consejo de presidentes, y que los llevó a tomar la decisión de votar a favor de la desafiliación del club?

En el Consejo de Presidentes se escucharon diversas opiniones, no conocemos la realidad de la administración de ese Club, pero sí el hecho denunciado a la ANFP consistente en el incumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales y posteriormente la no viabilidad financiera.  Es lamentable lo que están sufriendo sus hinchas, cuerpo técnico y jugadores, no merecían se llegará a esa instancia. Corresponde a los miembros de ese Club determinar los pasos a seguir en su vida institucional y deportiva.

DEFENSA DEL CLUB ANTE TRIBUNAL DE DISCIPLINA

- ¿Cree usted que están bien preparados para la defensa del club, de hoy a las 20:15 horas?

Estamos tranquilos, hemos cumplido nuestras obligaciones.

- ¿Qué les diría usted a los clubes que los apuntaron, con el fin de hacer descender a Iberia?

Que están equivocados o confundidos en sus pretensiones y argumentos.

Iberia deberá jugar, éste fin de semana, ante Curicó Unido, en una de las llaves de la postemporada. El duelo se jugará en el estadio municipal, a las 16 horas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto