Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Premian investigación de académicos UST Los Ángeles en simposio internacional

por Nicolas Irribarra Irribarra

Investigación se realizó en conjunto con instituciones como la Universidad de Concepción y Clínica Meds.

27-04-2016_17-10-301-479 /

Académicos de la Escuela de Kinesiología de la Universidad Santo Tomás Los Ángeles, obtuvieron el primer lugar del Simposio Internacional de Ciencias del Ejercicio y Actividad Física, realizado el 15 y 16 de abril en la Universidad Mayor de Santiago, con la investigación: “Es el ejercicio polarizado más eficaz que otras modalidades de entrenamiento en la mejora de la capacidad cardiorrespiratoria y el riesgo cardiometabólico en mujeres con sobrepeso y obesidad”.

El evento, organizado por la Dirección de Postgrado de la Facultad de Ciencias de dicha institución, congregó a más de 300 líderes de promoción de la actividad física y médicos de Colombia, Brasil, México, Paraguay, Uruguay y Chile.

En la ocasión se expusieron más de 25 trabajos científicos en categoría oral o poster.

El estudio premiado como “Mejor Trabajo Científico Oral”, fue realizado en conjunto con instituciones como la Universidad de Concepción y Clínica Meds, en una alianza que se está consolidando y tiene como objetivo seguir en la senda de buscar nuevos conocimientos en el área de actividad física y salud.

La carrera de kinesiología de la sede Los Ángeles posee una línea bien definida en esta área de investigación, con implementación de laboratorios y docentes que apoyan esta área.

Así lo indicó el director de la Escuela de Kinesiología de UST Los Ángeles, Claudio Soto Espíndola, quien agregó que por parte de nuestra institución participaron el docente Igor Cigarroa Cuevas, quien actualmente se encuentra terminando estudios de doctorado en Barcelona, España, y los alumnos tesistas de carrera: Vanessa Echeverría, Katioska Abello, Fabiola Illanes, Víctor Fuentes, Dionisio Candía y Nicolás Robles. Además del Director de Escuela, Claudio Soto Espíndola, antes mencionado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto