Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Futsal en Laja deja a un equipo de Talcahuano como campeón

por Nicolas Irribarra Irribarra

Fue un cuadrangular de alto nivel el que se realizó en el polideportivo de la comuna, en el que lajinos quedaron en segundo lugar, y angelinos terceros. El cuadro de Talca no tuvo mucho que hacer.

26-04-2016_17-14-001-FullSizeRender /

El polideportivo de Laja se vistió de gala para recibir un cuadrangular de lujo. Se trata de un campeonato de futsal que llevaron a la ciudad con el fin de poder potenciar esta disciplina en otras latitudes, algo que se consiguió y con creces.

Esto lo reafirmó el presidente y jugador del club Los Ángeles Galaxy, Cristian Fuentes, quien además, fue el goleador del torneo, con 8 goles a su haber.

Dentro de este campeonato, no hubo buenas noticias para algunos de los jugadores del equipo angelino, ya que dos de sus figuras salieron lesionados. Esto, reciente no solo el futsal, sino que también el fútbol amateur, ya que juegan en el club Real Victoria.

“Más que ir a competir, estaba en labores organizativas, por mi compromiso que tengo con la federación de Futsal. Resultó todo bien, llegaron todas las delegaciones participantes: Sainco de Talcahuano, Deportes Laja, Atlético Talca y Los Ángeles Galaxy”, comentó.

Además, añadió que “en esta edición se coronó campeón el club Sainco, de Talcahuano. El equipo chorero se hizo sentir en el polideportivo, demostrando toda su experiencia. Venía de ser campeón del apertura en Talcahuano. El segundo lugar, por diferencia de goles, salió Laja, que tuvo el mismo puntaje que los Galaxy. Tercero nosotros, y cuarto Talca”.

La valla menos batida fue para el equipo de Sainco, y el goleador del campeonato fue el destacado Cristian Fuentes, como lo anticipábamos.

“Queremos agradecer de forma especial a la organización, la infraestructura, el polideportivo que lo facilitó el alcalde José Pinto, y al concejal José Francisco Serra. El concejal estuvo viendo el tema de la parte logística, así que se le agradece su cooperación. Tuvo mucha cobertura mediática, así que bien por el campeonato”, sostuvo.

QUÉ SE LOGRA CON UN TORNEO DE ESTE NIVEL

“Hay una idea tentativa de emular lo que se hizo en Nacimiento, de llevar el futsal a los establecimientos educacionales, recordemos que este deporte está entre los juegos escolares deportivos, por lo tanto, solo Nacimiento corre con ventaja, porque se practica esto. Está la idea de que Laja haga lo mismo, pero primero debe ver el tema administrativo. Lo que buscaba esto, era difundir el futsal, fomentarlo. Que el deportivo Laja sea un equipo más, y no el único”, manifestó el dirigente.

Al día de hoy, el equipo que representa a la comuna de Laja, es un club de amigos, cuentan con un nombre, indumentarias, pero están en proceso de obtener la personalidad jurídica, para ser reconocidos ante el IND y lo pretenden lograr durante este primer semestre.

“Laja podría ser otro equipo en la provincia que pueda afiliarse a la federación de Futsal, con el fin de fundar otros clubes. Ojalá pudieran tener una liga como la que se hace en Los Ángeles, pero por el momento Laja, Nacimiento, Mulchén y Santa Bárbara sé que están siendo sondeados para que participen en nuestra liga, que organiza Miguel Jara y la oficina de Deportes”, explicó.

El lunes 16 de mayo comienza la competencia de futsal en Los Ángeles, y previo a ello tendrán una reunión de coordinación el próximo 3 del mismo mes, con el fin de confirmar inscripciones, y es probable que, dentro de este torneo, también participe el equipo de Talcahuano, Sainco.

LESIONADOS

Claudio Saavedra, tiene un esguince grado uno, por lo que estará 3 o 4 semanas fueras de las canchas. Luis Sandoval Paz, quien tuvo una distención de ligamento rotuliano, por lo que estará 2 semanas fuera de las canchas, y Alexis Fuentes quien con la misma lesión estará 1 semana fuera.

Esto mermó en el resultado del equipo angelino, ya que no contaron con tres de los jugadores más desequilibrantes en los últimos duelos, por lo que deberán conformarse con el tercer lugar. Los tres jugadores salieron lesionados en el primer partido, ante deportes Laja. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto