Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con 100 participantes debutó la primera competencia de mountainbike

por Nicolas Irribarra Irribarra

En categorías amateur y experto el recorrido se realizó a través de caminos forestales en medio de la naturaleza y hermosos parajes, entre los sectores de Lo Nieve y Los Notros, en la comuna de Santa Bárbara.

25-04-2016_15-11-291-475 /

La lluvia del fin de semana no detuvo el entusiasmo de un centenar de amantes del deporte y la naturaleza que llegaron hasta el sector Lo Nieve, para disfrutar de “Evolución Mountainbike Angostura”, la primera competencia de esta disciplina que se realiza en el Parque Angostura.

La actividad fue organizada por la empresa Survival Trekk, de la comuna de Santa Bárbara, y patrocinada por la empresa Colbún. Pasada las 11:00 de la mañana de este domingo se dio la partida a las dos categorías, amateur (6K) y expertos (12K), y que culminó con casi 200 personas celebrando (entre participantes y familias) la primera versión del evento.

“La competencia se realizó sin mayores inconvenientes. Una buena ruta y un buen grupo de participantes hacen que este día termine con un muy buen balance”, aseguró Martín Domínguez, organizador de la competencia.

Un balance que también comparten aquellos que llegaron desde todas partes de la provincia de Biobío para vivir esta experiencia.

“Llevo más de 15 años en el ciclismo y estoy muy contento porque estas competencias no son muy comunes. El lugar es precioso, ojalá se repita año a año y que más personas se sumen”, afirmó Bernardo Heredia (55).  

El recorrido contempló obstáculos, subidas y bajadas de mediana complejidad, ruta que cautivó a expertos y también a aquellos que debutaron en la disciplina.

“Es primera vez que participo y me encantó. De hecho comentamos todos acá que se nos hizo muy corta así que esperamos que el próximo año hagan una ruta más larga para disfrutar de más paisajes que yo, siendo de acá, no conocía”, aseguró Yessica Catalán (17).

En categoría expertos los ganadores fueron: 1° lugar mujeres Carla Canales Arévalo (Mulchén) y Nicolás Reyes Rivera (Los Ángeles) en varones; 2° lugar mujeres Claudia Velázquez (Los Ángeles) y Cristián Ojeda (Los Ángeles) en varones; 3° lugar mujeres Ester González Torres (Los Notros) y Claudio Sáez Acuña (Los Ángeles) en varones.

En tanto, en la categoría amateur los triunfadores fueron: 1° lugar mujeres Valentina Brito Hernández (Los Ángeles) y Patricio Matamala Muñoz (Santa Bárbara) en varones; 2° lugar mujeres María José Segovia Núñez (Los Ángeles) y Carlos Castillo Inostroza (Santa Bárbara) en varones; y 3° lugar mujeres Andrea Carrasco Soto (Los Ángeles) y Benito Brito González (Los Ángeles) en varones.  

Evolución Mountainbike es la primera actividad que contempla Angostura del Biobío para este 2016, en el ánimo de desestacionalizar este creciente destino turístico y consolidarlo además como un atractivo durante todo el año. “Vienen más actividades, estamos preparando una competencia de gastronomía, un evento de vela, corridas familiares y muchas sorpresas más”, detalló Fernando Illanes, Jefe de Asuntos Públicos Zona Biobío Cordillera de la empresa Colbún.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto