Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Deportes Iberia golea a por 3 a 1 a Deportes Copiapó

por Nicolas Irribarra Irribarra

A pesar de la victoria, el resultado no alcanza para que la escuadra angelina pueda ingresar a la postemporada. Los goles fueron de Diego Ruíz, Rodrigo Echeverría y Óscar Salinas.

24-04-2016_18-12-1019WEB /

El equipo partió el día jueves su travesía al norte del país, especialmente porque viajaban en bus, con la incertidumbre que generaba el paro de los futbolistas (Sifup). De hecho, es por esa razón que el equipo azulgrana no realizó el viaje en avión, entendiendo que existían posibilidades de que se tuvieran que suspender algunos duelos, siendo el clásico universitario el único confirmado hasta ese día.

Pues bien, todo siguió su orden normal, el paro se levantó, y se jugó la fecha sin ninguna modificación. Es así como el equipo tuvo un viaje ajetreado, pesado y engorroso, en el cual el descanso no fue la prioridad.

A pesar de todo lo anterior, el equipo supo responder a las altas exigencias que se trazaron durante el viaje, pero fue, lamentablemente, insuficiente.

Los hechos ocurrieron de la siguiente manera: se inició el primer tiempo en el estadio en Caldera, y en tan solo 2 minutos, Diego Ruíz abre el marcador. Era un interesante y atractivo duelo, particularmente porque Iberia jugaba bien, y se le estaban dando las condiciones para seguir incrementando diferencias en el marcador.

Fue así como en la mitad del primer tiempo llegaría una nueva oportunidad para el cuadro que dirige Nelson Soto, esta vez por un penal que cobró el árbitro Cristián Pavéz. Óscar Salinas se puso frente al balón, y desde los doce pasos no pudo convertir, ya que la pelota dio en el travesaño. Esto no se quedaría así, y minutos más tarde, Rodrigo Echeverría convertiría un golazo, de hecho fue tras una gran jugada de Salinas.

Era todo color de rosas para el conjunto que hizo de forastero, y así se irían al descanso, con un elenco local que no tuvo las armas suficientes para anotar el descuento.

Comenzaban los segundos cuarenta y cinco minutos, y Deportes Copiapó intentó acortar distancia en el marcador, y lo consiguió, en el minuto 57, Luis Bevacqua, aunque la alegría no les duraría mucho.

En el minuto 63 de partido, Óscar Salinas se sacaría los balazos con un gran gol, decretando así el definitivo 1 a 3 con el que Iberia ganó en el norte.

Esta victoria no le alcanza al equipo angelino para ingresar a la Liguilla, pero aún existe una opción, y es que Deportes Concepción sea sancionado en la votación de este martes, en la reunión extraordinaria del Consejo de Presidentes, a las 15 horas, en el auditorio de la sede de la Anfp.

El punto a tratar será la votación para la desafiliación del club Deportes Concepción. De concretarse esta medida, y de ser aprobada tal como indica el reglamento, Iberia debería acceder a la postemporada. De hecho, el delegado o el presidente del club (Ana Bull), deberán tomar la decisión de votar a favor de la medida, en perjuicio del club penquista.

CITACIÓN PARA IBERIA

Deportes Iberia, desde hace un tiempo, fue cuestionado respecto a una función administrativa, y en este caso era el incumplimiento de pago de la inscripción al fútbol profesional. Es más, Deportes Concepción apoyó, en ese entonces, la medida que perjudicaba a la institución angelina.

Pues bien, algunos directores hicieron un esfuerzo importante para poder acceder a un préstamo (personal), para saldar la deuda del club, que superaba los 300 millones de pesos.

Con esos recursos, se logró saldar la deuda, ya que el compromiso era hacerlo antes de que terminara el campeonato. Aquí viene el problema, ya que contraviniendo los acuerdos del propio Consejo de Presidentes y su directorio, algunos clubes quisieron insistir, y poner en tela de juicio al club angelino.

De esta manera, éste miércoles, a eso de las 20 horas, personeros de la institución azulgrana deberán entregar todos los antecedentes al Tribunal Autónomo de Disciplina, instancia en la cual se debería poner punto final a esta teleserie, protagonizada por equipos que han pretendido enlodar la imagen de un club que, hasta la fecha, mantiene su administración en orden. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto