Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Colegio San Gabriel Arcángel potencia el voleibol formativo y competitivo

por Nicolas Irribarra Irribarra

Los profesores Heraldo Arzola y Jorge Álvarez continúan con el buen trabajo desarrollado el año 2015 en los talleres de voleibol formativo y competitivo.

24-04-2016_18-13-471-474 /

Todos los días miércoles, al concluir las clases sistemáticas de los alumnos (as) del colegio San Gabriel Arcángel, el gimnasio se llena de deporte por intermedio de la disciplina del vóleibol, que a nivel formativo está trabajando con más de 60 niños, a cargo del experimentado profesor Heraldo Arzola, en horarios de 15:30 a 17:00 horas.

El trabajo formativo se basa en la introducción de los menores en el deporte del vóleibol, a través de actividades netamente recreativas, fomentando y reforzando en ellos todas esas cualidades que son propias de cada niño, e implementando un trabajo metódico que sirva como base para proyectar nuevos jugadores en el nivel selectivo (selección).

Luego del taller formativo, el mismo día miércoles, desde las 17:00 a 19:00 horas, comienza el taller selectivo de vóleibol, el cual está dirigido por el profesor Jorge Álvarez, conocido por su trabajo en el Club Barúa y también en el deportivo Cotela, del Colegio Teresiano.

Cabe destacar que la llegada del profesor Jorge Álvarez ha resultado altamente positiva para el vóleibol del colegio, ya que el docente tiene amplios conocimientos en esta disciplina olímpica deportiva, y está inserto a nivel competitivo en el ámbito local, regional y nacional, lo que sin duda alguna ha permitido un crecimiento de este deporte al interior del colegio.

TORNEO COMUNAL

Respecto del torneo comunal de los juegos deportivos escolares, que se espera poder avanzar este año a la etapa provincial, ya en tres oportunidades han resultado vice campeones, y se está trabajando a conciencia para poder llegar a lo más alto de este torneo escolar.

Por último, el colegio nuevamente se ha inscrito en la liga escolar LEVA, la cual reúne a colegios de nuestra comuna,  que durante el año se juntan a competir en sana convivencia  y proyectar este deporte que une a tantos adherentes y fortalece el vóleibol de nuestra comuna. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto