Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Al rojo vivo: Bernardo OHiggins a solo puntos del Pedro Aguirre Cerda

por Nicolas Irribarra Irribarra

Ya van tres fechas, y cosechan la misma cantidad de victorias, lo que los deja liderando la tabla general, solo distanciado por detalles.

22-04-2016_17-32-071-216 /

Hace mucho tiempo que la rayuela, deporte nacional, no tenía un inicio de torneo tan atractivo, y eso que las cosas, vistas desde fuera, no están de la mejor forma. Cabe destacar que, al día de hoy, la Unión Comunal de Rayuela aún no tiene designado un Relacionador Público, y es el propio presidente, Jonás Rivas, quien hace entrega algunos pincelazos de información.

Es así como, Braulio Villablanca, presidente del club Bernardo O’Higgins, con el afán de seguir dando a conocer tan bonita actividad deportiva, habla en nombre de sus representados. Aprovechó la instancia, en conversación con Radio San Cristóbal, de señalar que sus apariciones no tienen ninguna vinculación con la Unión Comunal, no se entregan detalles del campeonato en términos generales, y solo se analiza el torneo desde el prisma del club.

“El primer partido nos tocó con Las Américas, nos fue muy bien, sacamos 18 puntos, y ellos sacaron 6. La segunda fecha enfrentamos a los vecinos, Orompello, y le sacamos 16 puntos, y ellos 8. La tercera fecha fuimos de visita al Sol del Bío-Bío, el resultado también fue favorable, y le sacamos 16 puntos. Este domingo jugamos en casa, con El Palto”, comentó.

Además, añadió que “los resultados no los puedo dar, por una reunión que hubo en la Unión Comunal, me comunicó el delegado de nuestro club, que yo no podía dar ninguna información porque yo no era relacionador público. El señor Jonás Rivas le dijo al delegado que no podía acercarme a los medios de comunicación, pero yo vengo solo a hablar como presidente de mi club”.

Actualmente comparte el liderato con otro club, pero por puntaje va el Pedro Aguirre Cerda en la cima, tras ellos viene el club Bernardo O’Higgins, pero los puestos hacia abajo no están claros, ya que no existe un registro de aquello.

“No sé qué es lo que pasa en la Unión Comunal, lo diré con franqueza. La Unión tiene un buen presidente, pero son terceras personas que lo involucran a él en cosas que no corresponden. Está siendo mal asesorado, y hay una sola persona que lo hace”, sostuvo.

LO QUE VIENE

Todos los clubes pretenden tener un futuro esplendoroso, con grandes resultados deportivos, pero a veces, la madurez de un deportista, permite ver todo desde una forma más mesurada.

“Yo lo digo francamente, será muy difícil remontar, porque el Pedro Aguirre Cerda tiene buena disciplina, son personas que son ordenadas, pero como algunos trabajan fuera, otros que no pueden asistir, merman las posibilidades del resto, aunque todos los clubes tienen muy buenos jugadores”, manifestó.

Hasta hace un tiempo, en la rayuela local, había tres mujeres practicando este deporte, pero qué pasó con ellas, dónde se están desenvolviendo, Villablanca entregó más antecedentes.

“Son dos clubes que tienen damas (de 13). El Pedro Aguirre Cerda tiene dos buenas competidoras, y una de ellas estuvo en nuestro club. Colo Colo tiene otra, muy buena también. Esta última, jugaba con un varón sin problema, pero más adelante tendrá más compañía. No estoy informado si hay liga femenina, pero creo que más adelante llegaremos a eso, porque se está incentivando su participación”, declaró.

Todos los partidos están programados para comenzar a las 10:30 de la mañana de este domingo, con una espera de 15 minutos para que lleguen todos los jugadores. Es por eso que, el partido entre el club Bernardo O’Higgins y El Palto, que se hará en la sede del equipo que dirige Braulio Villablanca, tiene todo listo y dispuesto para entregar un gran espectáculo a todos aquellos que quieran ir a observar, de forma gratuita, estos entretenidos y pintorescos duelos.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto