Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Polideportivo de Laja recibirá potente cuadrangular de Futsal

por Nicolas Irribarra Irribarra

Se trata de equipos que marcan la pauta en esta disciplina, siendo los mejores de Concepción, Talca, Los Ángeles y del propio representativo de la comuna que oficia de local.

21-04-2016_18-16-571-19B /

Cristian Fuentes, presidente y jugador del club de futsal Los Ángeles Galaxy, conversó en exclusiva con La Tribuna, donde entregó detalles sobre un campeonato que se realizará este fin de semana en la comuna de Laja, y sobre una competencia en donde participarán equipos potentes del país en Punta Arenas.

“Se nos viene un cuadrangular de futsal, en la comuna de Laja, con el patrocinio del municipio, un proyecto apoyado por el alcalde José Pinto, y bajo la gran gestión del concejal José Francisco Cerda, y la Federación Chilena de Futsal. La idea es difundir la especialidad dentro de la región, serán cuatro equipos participantes: Sainco, actual campeón del apertura en Concepción; Atlético Talca del Maule; Deportes Laja y Los Ángeles Galaxy”, comentó.

Además, añadió que “los partidos se desarrollarán en el polideportivo, idealmente en la cancha outdoor, sino en la cancha bajo techo. Son los días sábados entre las 11 de la mañana a 18 horas, y el domingo entre las 10 y 12 horas. Así que hacer una invitación a la gente de Laja que quiera ir a ver este campeonato, será de muy buen nivel, y será la antesala del campeonato que se hará en Punta Arenas, donde participará el representativo de Los Ángeles”.

Según anticipó, el equipo de Sainco es un rival fuerte, es un equipo de mucha trayectoria y le ganó la final a Dr. Gómez. Este último tiene muchos jugadores representando a Chile en competencias internacionales. Deportivo Laja es un equipo que llama la atención, parte muy similar a Los Ángeles Galaxy, y está bajo la tutela de Fabián Morales.

Atlético Talca, el primero en inscribirse en el IND en la región del Maule, tienen un proyecto de implementar el futsal en la zona, y hacer un campeonato, por lo que están trabajando fuertemente en esto.

Desde hace mucho tiempo se ha pretendido que el futsal tenga vinculación exclusiva de la Federación de Futsal de Chile, algo que hasta el momento aún no se corta definitivamente, pero ya hay buenas nuevas respecto al tema.

“En estos momentos, tengo entendido que hay un distanciamiento entre la Federación de Futsal y la ANFP, ya que se entregará dos cupos para Copa Libertadores, y uno de ellos será para el campeón de la liga de Santiago, y el segundo cupo será para el campeón de un torneo que se hará en noviembre, donde participarán los ganadores de cada región donde se haga una liga. Por tanto, de a poco se están haciendo las cosas de manera correcta”, sostuvo.

TORNEO EN PUNTA ARENAS

“El campeonato será el 20, 21 y 22 de mayo (viernes, sábado y domingo), y la escuadra de Los Ángeles viaja el jueves en la noche a Santiago, y el día viernes a las 07:15 se toma el avión a Punta Arenas, para llegar a eso de las 11 de la mañana, para debutar entre las 20 y 21 horas en el gimnasio 18 de Septiembre, donde por muchos años se ha realizado el futsal en la zona”, manifestó.

Fuentes, bien conoce estas instalaciones, ya que junto a su padre, Nibaldo Fuentes, compitieron por varios años en esta disciplina en el sur de Chile, específicamente en la misma comuna donde se realizará el campeonato.

“Nosotros allá participamos de muchos torneos en dicho gimnasio, en categoría infantil, juveniles y adultos. Lo otro, es que los partidos se juegan con gran marco de público, porque el futsal es una disciplina muy querida en la zona, por lo que da un plus adicional. Allá es a gimnasio lleno, por lo que hay una cultura de futsal. Por ello, el campeonato está patrocinado por el Ministerio del Deporte, la municipalidad. O sea, las autoridades están comprometidas en sacar este torneo adelante, por lo que significa”, destacó.

Finalmente, entregó algunos nombres de equipos que estarán presentes, como La Forta, Nueva Basilea, Río Grande, Ushuaia, Los Ángeles, más tres equipos de Punta Arenas. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto