Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia tendrá que volver a dejar en claro que sus cuentas están en orden

por Nicolas Irribarra Irribarra

Ya no hace gracia. Algunos clubes, al parecer, no se han enterado que el club azulgrana ya tiene sus cuentas saldadas, no siendo la realidad de otras instituciones, como Puerto Montt.

21-04-2016_18-15-261-472 /

Hay varios equipos que no lo pasan bien en la primera B, entre ellos Coquimbo Unido, Copiapó, Barnechea, Puerto Montt, y para qué hablar de Deportes Concepción.

A pesar de lo anterior, Iberia, como fue anunciado hace algún tiempo, en nombre de algunos de sus directores, solicitaron un préstamo por más de 300 millones de pesos, con los cuales finiquitaron su situación, y el pago del acceso al fútbol profesional, por lo que, en la lógica, ya no habría nada por lo que preocuparse.

No lo entendieron así desde algunos equipos, que presentaron un oficio para que Iberia llegase al Tribunal Autónomo de Disciplina, al cual tendrán que acudir el próximo miércoles 27 de abril, a eso de las 20 horas, en la propia sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile.

Ante esta situación, Hernán Hernández, director de Deportes Iberia, señaló que “efectivamente, y lamentablemente, después del consejo de presidentes del mes pasado, donde se aprobó y ratificó la posición de Iberia respecto de la ficha de incorporación al fútbol profesional, a pesar de todo, los dos clubes involucrados (Coquimbo y Barnechea) presentaron una moción al tribunal de disciplina de la ANFP, contra al consejo de presidentes. Iberia está citado el 27 de abril”. Según las palabras del dirigente, esta es una “incómoda situación porque ya está solucionado, hicimos un esfuerzo importante y se canceló. Yo no sé cuál es el trasfondo de esto, es algo que tienen contra Iberia, hay mucho tema contra nuestro ex presidente y mentor del ascenso del club, pero más que eso es algo personal, contra el club, porque hemos hecho las cosas bien, porque no hemos caído en el juego que ellos han tenido, no caímos en aceptar invitaciones para tratar de perjudicar a Puerto Montt, no es nuestro fin, lo nuestro está dentro de una cancha, nunca hemos querido tomar medidas contra Deportes Concepción”.

Hernández cree que el tema que debe primar es el ámbito deportivo, no el judicial o buscar la letra chica para perjudicar al resto de los equipos. Si esta situación pasa a mayores, estaría pasando por sobre el consejo de presidentes y el directorio, dijo el director de Iberia S.A.

“Hay que acudir, con toda una defensa que llevábamos para ese día (consejo de presidentes), que iba a presentar Cristian Romero y Alberto Morgan (abogado), y que no fue necesario presentarlo, porque cuando los clubes que intervinieron en apoyo de iberia, no hubo necesidad. La idea es presentar eso, con alguna rectificatoria, y para quedar todos conformes y tranquilos para poder prepararnos de buena forma para el próximo campeonato”, cerró Hernán Hernández, director de Deportes Iberia.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto