Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Parque Angostura recibirá atractiva competencia de mountainbike

por Nicolas Irribarra Irribarra

Este domingo se desarrollará una competencia en las inmediaciones del parque, en el cual participarán alrededor de 60 participantes, entre amateurs y profesionales.

20-04-2016_19-12-051-215 /

Martín Domínguez, de Survival Trekk, proveniente de la comuna de Santa Bárbara, conversó con Radio San Cristóbal y Diario La Tribuna sobre una competencia que se desarrollará este fin de semana, específicamente en el Parque Angostura.

La competencia será este domingo 24 de abril, a partir de las 10:30 de la mañana, aunque el horario de llegada de los competidores debería ser a lo menos una hora antes. El ingreso al público es totalmente gratuito.

“Survival Trekk es una iniciativa local, de Santa Bárbara, donde realizamos maniobras Outdoor, desde las básicas hasta la más compleja, y hacemos de todo, la Survival Race, la Canicross, y ahora a pedido de Parque Angostura realizamos evolución mountainbike”, comentó.

Además, añadió que “surge por la necesidad de crear una instancia deportiva, con otro enfoque. Entonces, Parque Angostura invita a la comunidad deportiva a vivir la experiencia de esta actividad deportiva. No es nada complejo, la particularidad es que ellos querían que cualquier persona pudiera competir. Tenemos otra categoría, de 12 kilómetros, para expertos, donde deberán cuidar la velocidad”.

Las medidas básicas de seguridad que se exigirán desde la organización está contar con un casco ad hoc, una bicicleta en buen estado, no importando si es una DownHill, XC o XZ. Siendo una mountainbike, están las condiciones dadas para poder participar sin mayor problema.

“Es mountainbike, no es una cicletada, y todo deporte outdoor tiene sus riesgos, y este no es la excepción. Los caminos son amplios y bien mantenidos, pero siempre está el tema de la velocidad. Si agarra mucha fuerza, y no sabe controlarlo, puede ocurrir un accidente. Todo eso se le indica en una inducción, habrá vehículos de emergencia, como son las maniobras de emergencia de nuestra productora”, sostuvo.

AMATEURS Y SUS CONOCIMIENTOS BÁSICOS

“Sentido común, saber moderarse con la velocidad. Cualquier persona que sepa que está agarrando velocidad, y piensa que va rápido, mejor frenar, sobre todo si no maneja la disciplina. La ruta de experto y amateur son distinta, pero en un momento se cruzarán. La idea es que no se dejen llevar por el experto, que si va rápido, él sabe lo que hace. El amateur debe tener autocuidado”, manifestó.

El nivel experto, según Domínguez, estará muy interesante para ir a ver, ya que los deportistas que vienen son avezados, y tienen una alta experiencia, por lo que se augura visualizar una gran técnica para sobrepasar los escollos de la ruta.

“Las inscripciones se pueden hacer en [email protected], y se puede hacer hasta el día de la competencia, pero mientras más se demoren, menos posibilidad de conseguir una polera. El costo es de 3 mil pesos amateur, y 5 mil pesos en experto, y estos últimos tendrán un premio en dinero”, rescató.

Survival Trekk, junto al Parque Angostura, ya están preparando algunas competencias para la temporada de invierno, y una especial para el mes de octubre, aunque no quiso adelantar nada.

FOTO: Muestra parte del camino que recorrerán los deportistas. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto