Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La Universidad de Chile cuenta con medio centenar de chicos angelinos

por Nicolas Irribarra Irribarra

Las prácticas las realizan en el complejo Siete Ríos, donde llegan los menores para vestir de azul y cumplir su sueño de llegar al fútbol profesional.

20-04-2016_19-09-081-469 /

A cargo del profesor Claudio Cayazaya, ex preparador físico de Iberia en la época de Cristian Mora, la escuela de fútbol de la Universidad de Chile vive uno de sus mejores momentos desde su arribo a la ciudad, y es que en poco tiempo han incrementado de gran forma la cantidad de integrantes.

Dejando atrás su pasado azulgrana, hoy se dedica a la formación de los futuros cracks del elenco capitalino, el cual está supervisado por Diego Gabriel Rivarola, que en base al contrato realizado, debería llegar a la comuna angelina con el fin de dar el puntapié oficial de la escuela.

Para que no existan confusiones, ahora último se ha masificado el mensaje de que se está ad portas de una prueba masiva de jugadores, pero es para la escuela de Mulchén, así que aún no se hace un llamado extensivo a la comunidad angelina, aunque las puertas están absolutamente abiertas.

“Somos la escuela que más días de entrenamiento tiene acá en Los Ángeles, con tres entrenamientos a la semana, para luego participar en un torneo que nos acomode, y la serie que más nos ha llamado la atención es la serie 2006 y 2007, y son los más pequeños, los que te siguen a todos lados. Los más grandes se pierden un poco en las redes sociales. Pero los otros, tienen muchas condiciones”, comentó.

Además, añadió que “por el momento estamos con entrenamiento, con clases que nosotros tenemos, trabajo motor, técnico y táctico y se termina con un tema futbolístico. Pretendemos de aquí a fin de mes jugar nuestro primer amistoso, para luego nosotros mismos desarrollar un campeonato y torneo acá en Los Ángeles, donde invitaremos a varias escuelas”.

Según señaló, primero tienen que adquirir de buena forma cada uno de los conocimientos, para luego aventurarse en participar en los campeonatos que actualmente se están desarrollando en la zona, como el que anunciamos hace unos días, y en el que también están inmersos angelinos, a través de la escuela de la Unión Española.

“Es muy difícil tomar chicos que están partiendo en esto y que vayamos a un campeonato, no solo porque nos llenen la canasta, sino por la parte psicológica, emocional, es difícil levantarlos después de algo así. Nosotros preferimos esperar y ver en qué condiciones vamos a desarrollar un buen torneo”, sostuvo.

TRAER A LOS REFERENTES DEL CLUB

Dentro del contrato tiene que venir Diego Rivarola a la zona, como embajador deportivo, Marcelo Jara y Esteban “el huevo” Valencia, a quienes Cayazaya conoce bien.

“De la última reunión que estuve en Santiago, la idea era ponernos de acuerdo en una fecha, no solo ellos (Rivarola, Jara y Valencia), sino que otros nombres que puedan venir a difundir el tema. Los Ángeles, en la provincia, es la ciudad que no ha tenido tanta difusión, a diferencia de Concepción, que tiene 2 escuelas (San Pedro de La Paz y Chiguayante), pero la idea es que venga gente de la U, ya aparecemos en la página web del club, así que a la institución también le interesa”, afirmó.

Han llegado muchos niños de 5 años, lo que ha llamado mucho la atención, y por un tema de ser muy prematuro, no los han podido dejar. Los chicos están divididos por serie, de 5 y 6 años, luego de 9 y 10 años (serie más potente, sobre todo por los arqueros), luego 12, 13 y 14, que son las otras series que tienen. El número de contacto es +56944079781, donde se contactarán con Cayazaya o la encargada de la escuela.

Cuentan con un staff amplio de profesionales. Son cuatro profesores y un kinesiólogo, lo que habla de la seriedad de este proyecto deportivo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto