Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La región ya tiene representante para la final nacional del Neymar Jr´s Five

por Nicolas Irribarra Irribarra

El "Equipo X" es el primer clasificado para la final nacional del torneo que se disputará el próximo 5 de junio en Santiago, y que entregará la posibilidad a un equipo chileno de conocer al astro del Barcelona.

48 equipos fueron los que finalmente participaron del campeonato en la Laguna Grande de San Pedro, en Concepción, con jugadores que representaron a la provincia de Bío-Bío.

19-04-2016_17-53-261-467 /

En una entretenida jornada, el pasado sábado 16 de abril se disputó en Concepción la primera fecha del torneo de fútbol calle “Neymar Jr´s Five”, en donde 48 equipos penquistas se enfrentaron para representar a la región en la gran final nacional.

Tras siete partidos, seis ganados y uno empatado, los jugadores del “Equipo X” fueron los que finalmente se consagraron campeones de esta primera etapa del campeonato en la Laguna Grande de San Pedro, asegurando así su cupo para la final del torneo el próximo 5 de junio en Santiago.  

El campeonato, que se disputa en 35 países y que tendrá su gran final mundial en Praia Grande, Brasil –tierra donde creció el astro del Barcelona-; dio su puntapié inicial en Chile el sábado 16 de abril en Concepción, y próximamente se jugará el 23 de abril en Valparaíso, el 15 de mayo en Antofagasta, el 28 de mayo en La Serena y el 4 y 5 de junio en Santiago, en donde se disputará la gran final nacional.

Uno de los aspectos más interesantes del torneo es su particular formato de competencia y es que los equipos -que tendrán cinco jugadores en cancha-, irán perdiendo un jugador cada vez que el equipo contrario marque un gol, teniendo un máximo de 10 minutos para derrotar al rival.

La final mundial se realizará el 9 de julio en el recién inaugurado “Instituto Projeto Neymar Jr.” en Sao Paulo, lugar en que los participantes podrán conocer a la estrella de fútbol mundial, Neymar.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto