Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hinchas de Deportes Concepción cuestionados por atacar barristas iberianos

por Nicolas Irribarra Irribarra

El alcalde de la comuna de Los Ángeles aseguró que situaciones como estas motivan aún más para poder materializar el nuevo estadio, que contemple todas las medidas de seguridad necesarias.

18-04-2016_19-21-171-214 /

No fue una jornada fácil la del sábado pasado, ya que además de la derrota, se suman los actos vandálicos de la hinchada de Deportes Concepción, quienes en un acto totalmente fuera de los patrones normales de comportamiento de cualquier persona con criterio, comenzaron a agredir a los hinchas iberianos que permanecían en las afueras de la boletería del estadio Municipal de Los Ángeles.

Por ello, la máxima autoridad comunal, dijo que “nosotros, en cada uno de los partidos en que Deportes Iberia le toca jugar, hacemos un esfuerzo como municipalidad para entregar las mejores condiciones de seguridad y comodidad para la gente. Hemos invertido más de 160 millones para poder entregar condiciones mínimas para el deporte, pero también estimamos que esto nos da la fuerza para apurar la construcción del nuevo estadio angelino”.

Según la autoridad, estar arreglando o parchando, o solucionando temas coyunturales que se presenten del estadio, no tiene mayor beneficio, ni tampoco es beneficioso para las arcas municipales.

“Creemos que tenemos que tener una solución definitiva, y esa solución para el fútbol profesional, para todas las actividades masivas, es tener un nuevo estadio. Estamos en el proceso de poder sacar permisos necesarios. Hace unos días atrás firmé los documentos para la declaración de impacto ambiental. Estamos haciendo unas mesas de trabajo que permitan avanzar”, sostuvo.

Tienen una tarea, el gobierno dispuso los recursos para llamar a licitación a fin de año, con lo cual el municipio se debe apresurar para poder hacer todo en las fechas que, junto con el ministerio, tienen planificados.

Con ello, a principios del 2017, de cumplirse los plazos, debería estar iniciando la construcción del nuevo estadio, según lo que dijo el alcalde Krause en conversación con La Tribuna.

DESDE IBERIA

Para nadie fue desconocido los hechos de violencia en las afueras del estadio, los comentarios en todos lados no se hicieron esperar, y desde el propio club se refirieron a la situación, que puso en peligro la integridad de los hinchas iberianos que estaban en las afueras de la boletería, e incluso, a quienes trabajaban en el lugar en la venta de entradas.

Fue uno de los directores el que habló, se trata de Hernán Hernández, quien aclaró la situación, sobre todo por el temor que se generó en las inmediaciones.

“Venían a eso (hacer destrozos). Lo que pasa es que se portaron mal cuando iban perdiendo. Pensaron que se les arrancaba el partido de las manos y querían suspenderlo. Eso era. Dejaron la escoba cuando llegaron, botaron unos afiches, rompieron unos lienzos, agarraron a piedrazos, creo que ninguna persona quedó detenida. Me parece mucho que entraron en el estadio”, aseveró.

Según explicó el dirigente, han conversado con el municipio sobre la situación que se genera en las zonas aledañas al estadio, particularmente por los elementos que pueden ser utilizados como proyectiles.

“De hecho lo conversamos, pero se relajó el tema porque se sabía que este era el último partido. Conversamos con el alcalde, pero lo que está claro es que al estadio no se le meterá mucha plata, salvo lo mínimo que permita poder jugar”, cerró Hernán Hernández, director del club Deportes Iberia S.A.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto